Review profesional
Publicado hace 1 año
Gran fondo mixto-moderado por su consistencia y resultados
El fondo de inversión Capital Group Global Allocation es un fondo de inversión mixto que no debe faltar en ninguna cartera de inversión. Capital Group es una gestora de fondos de inversión americana creada en 1931 y que cuenta con más de $2,3 billones de activos bajo gestión y con 55 millones de clientes en todo el mundo y hoy por hoy es una de las gestoras más grandes de la industria. Paul Flynn, gestor del fondo desde 2014 destaca por su dilatada experiencia en la gestión de activos consiguiendo desde su llegada unos muy buenos resultados y dándole una consistencia al fondo que le ha valido la obtención de las 5 estrellas Morningstar. Recientemente, y debido a un entorno de inversión tan complicado como el actual, el fondo ha perdido una de las 5 estrellas conseguidas, no obstante sigue siendo una muy buena alternativa a medio plazo (horizonte temporal de 5 años). El fondo que trata de conseguir la revalorización a largo plazo del capital, conservación del principal y obtención de rendimientos.

El fondo Capital Group Global Allocation es un fondo multiactivo global (sobre ponderando USA) que invierte en títulos de renta variable de alta calidad y estilo blend (mixto entre empresas de crecimiento y valor) y en títulos de renta fija de alta calidad con duraciones largas. Recientemente los gestores han reducido posiciones en el sector tecnológico muy castigado desde principios de año debido a las altas tasas de inflación que obligan a los inversores a refugiarse en activos de valor. A pesar de ello, y a diferencia de otros fondos del mercado de la misma categoría el fondo Capital Group Global Allocation está capeando el temporal con nota donde sigue manteniendo su volatilidad entorno al 9%.

No debemos perder de vista el buen comportamiento y la buena gestión que los gestores han hecho de este fondo los últimos 5 años, posicionado entre primer y segundo cuartil.

El fondo cuenta con una comisión de gestión del 1,50% adecuada a la gestión activa que se hace tanto de la cartera de renta variable así como la cartera de renta fija y permite aportaciones iniciales sin mínimo y a su vez también permite aportaciones periódicas, siendo perfecto para aquellos inversores que quieran hacer un ahorro periódico minimizando así la volatilidad del fondo y aprovechándose del precio medio ponderado de las entradas.