Franklin Templeton lanza un ETF basado en valores católicos

Franklin Templeton lanza un ETF basado en valores católicos

Foto: Pixabay (Pexels).

Franklin Templeton ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que tiene en cuenta los valores católicos a la hora de invertir. Se trata del fondo Franklin MSCI Word Catholic Principles UCITS ETF, que sigue el rendimiento del índice bursátil MSCI World Select Catholic Principles ESG Universal y Low Carbon.

Este índice invierte en empresas de mercados desarrollados de gran y mediana capitalización con una perspectiva ambiental, social y de buena gobernanza (ASG). Excluye compañías de negocios controvertidos, como armas de fuego y armas nucleares. Además, la inversión en empresas relacionadas con juegos de azar, tabaco y carbón térmico está muy restringida.

Al basarse en los principios católicos, el índice también excluye compañías relacionadas con el aborto y los anticonceptivos, las pruebas con animales y la investigación con células madre. 

El ETF empezará a cotizar este jueves 25 de abril en la Bolsa alemana (Deutsche Börse Xetra), el viernes 26 de abril en la Bolsa de Londres (LSE) y el jueves 9 de mayo en la Bolsa italiana. La gestora ha registrado este producto en Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Este vehículo de inversión de la gestora estadounidense está catalogado como artículo 8 en el reglamento europeo de divulgación de finanzas sostenibles (SFDR). Los gastos totales del fondo son del 0,27%. "Los inversores pueden ahora participar en el rendimiento de la renta variable del mundo desarrollado sostenible que se alinea con los principios católicos en un simple ETF", ha asegurado Rafaelle Lennox, responsable de estrategia de productos ETF UCITS de Franklin Templeton, en la nota de prensa.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User