PLAN DE PENSIONES?
Como agente de seguros y asesor de ahorro e inversiones de Allianz, me gustaría darte a conocer las excelentes alternativas que tiene esta compañía para tu plan de pensiones y que puedes traspasar de una entidad a otra sin coste fiscal.
Allianz dispone de dos alternativas diferenciadas para dar solución a tus necesidades y expectativas de rentabilidad en Pensiones:
1- Plan de Previsión Asegurado (PPA):
Producto de pensiones 100% garantizado, sin riesgo, con una rentabilidad garantizada anualmente.
Para esta primera anualidad, se garantiza una TAE del 2,50%
Producto perfecto para el último tramo antes de la jubilación para garantizar el capital fuera de los vaivenes del mercado.
2- Plan de Pensiones Individual (PPI): Gama de diversos planes de pensiones para obtener más rentabilidad, en función del perfil de inversor de cada cliente, desde el prudente, moderado hasta el emprendedor que busca unas rentabilidades elevadas.
El equipo de especialistas que gestiona las inversiones bajo la dirección de Rafael Hurtado, uno de los mejores gestores de planes de pensiones de este país, que ha obtenido tradicionalmente resultados por encima de los planes comercializados por la mayoría de otras entidades. En este sentido te animo a que puedas hacer una comparativa sin ningún coste y sin compromiso.
A título informativo:
Rentabilidad un año Abril
Allianz Conservador: 2,22%
Allianz Moderado: 5,02%
Allianz Global (Emprendedor): 8,91%
Allianz Pensiones RV Europa: 8,45%
Allianz Pensiones RV Usa: 10,53%
Otro punto muy importante para tener en cuenta a la hora de escoger un plan de pensiones es su flexibilidad a la hora de planificar el cobro una vez lleguemos a la jubilación, ya que se trata de productos que, debido a las deducciones fiscales que hemos tenido durante los años que hemos hecho las aportaciones, tributan como Rendimientos del Trabajo, también a la hora de recibir la prestación.
La ley permite cobrarlos de una sola vez (en forma de capital), en forma de renta o bien de manera mixta (una parte en forma de capital y otra en forma de renta)
Si se quiere establecer un cobro en forma de renta por tal de aminorar el impacto fiscal i distribuirlo a lo largo de los años, no todos los productos y entidades son flexibles.
Por ejemplo:
La mayor parte de entidades ofrecen el producto de Renta Vitalicia como forma de cobro y esta no es una alternativa flexible ya que la renta anual a cobrar queda fijada y no se puede modificar.
Allianz tiene una alternativa de cobro de renta mediante transformación al producto Allianz Capital (sin tributar), que permite que decidas que importe quieres cobrar periódicamente (mensual, trimestral, semestral o anual) y que puedes modificar en cualquier momento o incluso suspender las disposiciones de manera temporal o indefinida.
¿Qué utilidad tiene? Imagina que, una vez jubilado compras un inmueble y lo pones en alquiler y tienes unos ingresos mensuales adicionales que hacen que aumenten tus rendimientos del trabajo y hacen saltar tu tramo impositivo cuando se suman a tu pensión y por lo tanto aumenta tu coste fiscal.
Con Allianz puedes reducir o cancelar el cobro de disposiciones del plan de pensiones para evitar esta problemática o similares.
Cuando quieras estoy a tu disposición para asesorarte y ayudarte a escoger la mejor solución