VAQUBIKEver todos los comentarios

hace 10 horas

Realmente veo comentarios muy válidos. Por poner algo de mi parte añadiria dos:
1- En todas las correcciones a la tendencia alcista principal que ha habido en los ultimos meses el Sr. gestor ha tenido la oportunidad de bajarse del burro y cerrar posiciones cortas. Lejos de eso, conforme se recuperaba la tendencia alcista de las bolsas mundiales, sí he dicho mundiales Sr. Fernandez, aun añadia mas cortos. Cuando eso se hace comprando en una tendencia bajista yo le llamo promierdar en vez de promediar. Aquí lo mismo pero al contrario
2- Los gestores de carteras( fondos, sicavs...) para mí mas fiables son aquellos que confian su patrimonio al fondo que gestionan, compartiendo su futuro con el del partícipe. Pregunta : Hace eso el Sr. Fernandez?
P.D. me parece muy acertada la idea reflejada en los comentarios de que nunca se ha hablado de la SICAV como un instrumento de cobertura.

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

juan ronda ivars [Teulai]ver todos los comentarios

hace 11 horas

Ahí tus cojones Antoni.
Viva los fondos cobertura.

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

aonbbiggver todos los comentarios

hace 17 horas

@Corlagon - No, si por acertar podemos acertar todos, ahora o en tres años.. Pero ponderar a cortos casi +90% de la cartera cuando llevamos alcistas un tiempo razonable..

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

inversorlargoplazover todos los comentarios

hace 18 horas

El artículo más irracional que recuerdo haber leído, por desgracia. Dejar a la completa suerte la totalidad del dinero del inversor es una irresponsabilidad ya que no hay gestión sino solo una componente, el azar, de la cual depende el 100% del capital.

No solo eso sino dejar ese dinero en base a un indicador mal aplicado, el ATR. Dicho indicador muestra en términos absolutos la volatilidad histórica(pasada) no es lo mismo una volatilidad X en un nasdaq a 4000 que en un nasdaq a 8000, X tiene la mitad de validez en el segundo caso. Es por eso que se tiene que modificar el indicador para leer la volatilidad relativa y en esos términos estamos en niveles muy cercanos a los inicios de 2017 estas últimas semanas.

Entremos en el tema de la estadística(al final esto es probabilidad), resulta que sólo el 17% de los años son bajistas realmente en los índices americanos la sicav ha tenido suerte y ha pillado uno de 3 que es un 33,3% de años bajistas, es decir deberían venir 2,5 años alcistas desde hoy para entrar en la media histórica.

La justificación es constantemente con valorizaciones bursátiles de "burbuja" lo cierto es que una sola compañía a día de hoy hace más dinero que todas las de las punto com en su día, y apenas está el índice un 60% por encima después de 20 años, paupérrimo desempeño teniendo en cuenta que todo lo que se hace hoy día pasa por alguna compañía de ese índice. Escribo con google desde el pc gracias a microsoft, compro con amazon, llamo por teléfono con apple, me divierto gracias a netflix, si desaparecieran yo también (y todos nosotros).

Por lo tanto, ¿burbuja? he de decir que no he encontrado nada que haya tenido dos burbujas y menos en un espacio de tiempo de corto plazo, así como ninguna crisis que haya tenido su aparición justo después de otra crisis. En los años 40 hubo una guerra mundial después de la depresión de los 30 y aun así bursátilmente fue hasta beneficioso.

Es decir, probablemente para alcanzar el objetivo de 35% aquí abordado( se lleva un undeperformance del -100% ya respecto el nasdaq) tendría que ocurrir una serie de acontecimientos que se estarían dando por primera vez y al mismo tiempo acabar con el mundo tecnológico tal y como lo conocemos.

Había pensado en un cisne negro tal como una tormenta solar con fulguraciones de magnitud X50 que achicharren los satélites y creen un caos mundial a nivel tecnológico, pero desgraciadamente(para mi es de agradecer) estamos en un mínimo de actividad solar(mínimo de Maunder) que se da cada mucho tiempo y que puede durar décadas, así que hasta eso está en contra.

En definitiva, hubiera sido y es más fácil adaptarse y cumplir objetivos que dejar de gestor a un factor como el puro azar.

Feliz navidad y año nuevo!

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

60841496794_fi_userver todos los comentarios

hace 19 horas

Después de leer este informe, desprestigia totalmente el resto de los informes anteriores. Ya no se habla de objetivos, tendencia, de analisis cuántico, De estrategias. Se habla de que ya no hay stops que valgan y hasta q el nasdaq no llegue a 5000 pues sigo corto.

 Mi pregunta al gestor es .... y si nunca mas vuelve a llegar a 5000? Las big four del nasdaq estan muyyy lejos de quebrar y valer la mitad de precio.  Se dilapidará el dinero de los inversores en el largo plazo. Esta claro q el mercado a largo plazo siempre sube.

El señor Antoni siempre gana. El tiene su salario, por no hacer nada. Si si, por no hacer ninguna operación al mes y encima no tener resultados. Los que pierden dinero, paciencia y se les retuerce el estómago cuando leen estos informes a estilo de “ludopata de casino a los cinco de la mañana yendo con la visa al cajero automático “

Y el señor presidente de la sicav mirando a otro lado y sin tomar decisiones. Su gestión es tan nefasta como el señor Antoni.Me imagino que el no tendra tampoco el skin in the game en sss, Si te has convertido en un fondo de cobertura, avísalo a los partícipes. No es normal que les cueste dinero a ellos para q se beneficien los grandes fondos

Ir contra tendencia, no cumplir a rajatabla los stops, cambiar de estrategia cada dos por tres.
Sistema utilizado: a salto de mata.

Este señor  es un gestor profesional a cargo de 20 millones de euros? esta preparado? Donde esta el presidente de la SICAV para poner orden en este desaguisado?

Si no sabes quién eres, el mercado es un lugar caro para descubrirlo

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

Carlos Doblado [CarlosDoblado]ver todos los comentarios

hace 1 día

Chiquillo, echa bien las cuentas al menos. Como analista técnico no tienes precio, pero como matemático eres aún mejor: el potencial hasta la zona que señalas es del 26%.

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

Yoilover todos los comentarios

hace 1 día

Antoni acertará como no iba ser menos,claro que si porque la bolsa caerá en el ciclo que le corresponda. He sido accionista fundador de la Sicav y abandoné el barco porque no estaba apreciando un trabajo consolidado en la sicav, la coherencia de actuación está muy bien cuando cada uno se juega sus dineros ,pero ojito cuando te juegas los dineros de los demás. Desde el año 2015 lleva una trayectoria desastrosa y, para mi, lo que debia hacer es bajarse el sueldo a mileurista y las comisiones a las mininas para que se mantega la viabilidad de la sicav ,después podrá cobrar en relación a la productividad obtenidad ( rentabilidad) de la empresa( sicav) . Lo peor es que se ha perdido un coste de oportunidad tremendo y ese si que lo pagan los accionistas ( este año -26% en relación al IBEX que ya es decir).Antoni en el mismo carro que los semidioses de Cobas y Azvalor , pero con una diferencia el semidios de Cobas tiene trayectoria ( y hemos ganado una pasta con el en Bestinver) y Antoni esta por demostrar. Salud y suerte a los que sigais en el barco

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

Corlagonver todos los comentarios

hace 1 día

Yo estoy seguro de que Antoni acertará, ya sea en un mes o en 3 años. Tan solo tiene que mantener los cortos sin stop y podrá acabar diciendo que estaba en lo cierto. Además, el año que sea el "crash", podrá ser elegido como uno de los mejores gestores, y serán 2 años los que ha conseguido ese reconocimiento, encumbrándolo como uno de los mejores gestores de su generación. También hay que tener en cuenta que, con una "buena" gestión y "mucho" trabajo, cada mes está aumentando el potencial de revalorización de la Sicav, pues antes era +30% y ahora es del +35%.

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

Elena Garcia [EGGfinect]ver todos los comentarios

hace 1 día

Soy cliente de la Sicav desde el principio.
Sigo creyendo en ella pero me gustaría que fuera más flexible y se adaptara un poco más a las tendencias del mercado.

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

JaralmTver todos los comentarios

hace 1 día

Hola Antoni .
La reducción de posiciones en DAX , se debe a que dedicas más recursos al nasdaq? .¿Le ves más potencial de caída ?

espero que la liquidez aguante... porque vaya mesecitos


ánimo !

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

poseidon69ver todos los comentarios

hace 1 día

Muy bien Chil. Sigue dando ánimos cada 2 minutos!

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

Chilver todos los comentarios

hace 1 día

Así me gusta. Un gestor con convicción que no va a cambiar su estrategia. Esperemos que la Sicav siga teniendo más de 500 Partícipes (que los actuales no se bajen del barco), para que pueda seguir siendo traspasable fiscalmente. Muchos ánimos Antoni.

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

Chilver todos los comentarios

hace 1 día

Así me gusta. Un gestor con convicción que no va a cambiar su estrategia. Muchos ánimos Antoni. Esperemos que la Sicav siga teniendo más de 500 Partícipes (que los actuales no se bajen del barco), para que pueda seguir siendo traspasable físicamente.

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

Chilver todos los comentarios

hace 1 día

Así me gusta. Un gestor con convicción que no va a cambiar su estrategia. Muchos ánimos Antoni.

Informe noviembre 2019 Smart Social Sicav

Eduardo747ver todos los comentarios

hace 3 días

Felicidades en primer lugar por el podcast tan ameno e interesante!

Como cliente de la entidad y usuario del producto, me ha sorprendido la referencia a las carteras gestionadas de Caixabank y su influencia en la internacionalización de la inversión. 

¿Tan elevado es el porcentaje de Caixabank a nivel estatal para hacer cambiar la estadística?

Gracias y un saludo!

Eduardo

Qué pasará con el euribor en 2020, brókers baratos e inversión sostenible | 1x11 Finect Talks con Pedro Calvo

mmfpamver todos los comentarios

hace 3 días

Es que Dn. Enrique Roca, ya lleva muchos años en esto y es un "poco" escéptico.

Mi estrategia de Inversión (II)

Jefriever todos los comentarios

hace 3 días

Ahora este articulista de Rankia se lo ha puesto muy difícil a los de los pronósticos es para partirse de risa: https://www.rankia.com/blog/erre/4422469-sorpresas-economicas-2020

Mi estrategia de Inversión (II)

Jefriever todos los comentarios

hace 3 días

@mmfpam, no te preocupes mucho yo tampoco me acordaré de tu pronóstico ni de muchos otros. En esto se basa la especulación de los pronósticos que la vida actual dispones de tanta información que si a mí me preguntas por una información relevante que hayan dado los telediarios la semana anterior soy incapaz de contestarte. Y en esto basan estos pronósticos que un futuro incierto ellos tratan de que piquemos e invirtamos en el momento presente en una estrategia que dura minutos. Cada uno debe respetar su horizonte temporal y leer poco o más bien dicho relativizarlo todo y creer en tus propias decisiones y no en charlatanes y en esta última acepción incluyo a muchos gestores.

Mi estrategia de Inversión (II)

mmfpamver todos los comentarios

hace 3 días

Como siempre, interesante estudio el suyo.
Ahora, a esperar a ver qué nos depara el resto de este año y todo el 2.020. Veremos qué parte de la estadística se cumple.

Carta mes de noviembre de 2019 para partícipes de GPM International Capital

mmfpamver todos los comentarios

hace 3 días

@Jefrie: Bueno, uno que se acera más a la realidad: No todos los que hablan se basan en su bola de cristal o en "su amiga" la bruja Lola. Se limitan a repetir lo que dicen algunas más reputados que ellos.
Si se me permite, yo también voy a hacer mis predicciones sobre algunas bolsas para el próximo año:
Seguro que la bolsa de la compra subirá aunque no haya inflación. Lo mismo asevero para la "BOLSA" de impuestos.
Si os parece, dentro de 12 meses lo constatamos. Yo ni me acordaré que lo he escrito y mucho menos si por fortuna me equivoco en una de mis dos predicciones
Pero temo no equivocarme.

Mi estrategia de Inversión (II)

Seniorver todos los comentarios

hace 4 días

"ser escépticos y seguir el rumbo establecido en su plan de inversión y su horizonte temporal" @Jefrie estoy totalmente de acuerdo. Demasiados vendedores de humo. Gracias por todas tus aportaciones!!

Mi estrategia de Inversión (II)

Jefriever todos los comentarios

hace 4 días

@Senior, os aconsejo que leáis este artículo de Moisés Romero, es periodista y aficionado en bolsa, y sabe de lo que habla:

Entresaco un párrafo para que os apetezca leer el artículo entero, un consejo ser escépticos y seguir el rumbo establecido en su plan de inversión y su horizonte temporal:

“Analistas de renombre, que luego actúan en sentido contrario a lo que predican en los informes oficiales, reconocen, sin ambages, que nunca serán despedidos de sus puestos de trabajo si sus recomendaciones se ajustan a las del consenso, aunque sean catastróficas. Sí, pueden ser despedidos, incluso repudiados por sus clientes, si se salen del tiesto con otras recomendaciones. O sea, que la Bolsa subirá o bajará en 2020 cualquier porcentaje menos el 10 %...”

Y el artículo completo:

https://es.investing.com/analysis/con-que-moda-nos-venderan-los-analistas-de-cara-al-ano-que-viene-200433107

Mi estrategia de Inversión (II)