mmfpamver todos los comentarios

hace 7 horas

De lo leído, Vicente, me tengo que preguntar quién o quienes son el huevo y quien o quienes la gallina.
Dentro de mi ignorancia, me inclino a pensar que gran parte de la responsabilidad de lo que sucede en España (no Portugal) es que no tenemos un rumbo fijado que seguir. Si quienes tienen las facultades de fijarlo van de un lado a otro, los que van detrás dejan de bogar.

Fondos de bolsa española... ¿El patito feo de las carteras?

jaimegmver todos los comentarios

hace 7 horas

El gráfico de la carta engaña ya que no compara "peras con peras", para no engañar al inversor el Ibex 35 habría que ponerlo en Net Return con lo que sí ha subido cerca de un 55%!!!. Si uno compara el fondo desde 2013 (6 años) el fondo sube un 2% frente al 22.4% del Ibex 35 NR. Creo que hay que ser justo con los participes del fondo y mostrar los datos como son, no solo los que benefician al fondo...

Carta de José Ramón Iturriaga | Septiembre 2019

txiquitover todos los comentarios

hace 19 horas

@McEnroe, no se debería permitir ningún cobro sin desglose, ¿alguien se imagina que va al taller le arreglan el coche y en la factura solo aparece un concepto "Reparación automovil XXXXX €".

Tengo una "deuda" en una entidad que acaba de comprar R4 por este motivo ya que solicité el coste desglosado de lo que me querían cobrar por custodia cuando empezaron con esta "gracia" de cobrar custodia y me dijeron que era imposible, así que no lo pagué y ahí tengo la deuda y la cuenta sin fondos....

Mi estrategia de Inversión (II)

Jorvigaver todos los comentarios

hace 20 horas

Las custodias a futuro traerán más que un susto a toro pasado de esas inspecciones tontas que hace hacienda 4 años para atrás, toca recaudar personalmente no las quiero ni ver .siguiente paso indexa .y este enlace https://www.finect.com/grupos/ebn-banco/articulos/tienes-fondos-inversion-interesa clases limpias pero con custodia de 0,30 al banco pase lo que pase es decir pierdas o ganes una hipoteca 

Mi estrategia de Inversión (II)

McEnroever todos los comentarios

hace 21 horas

Hola : Tengo un problema con el asunto de las custodias de Renta 4. En la factura de julio 2019, por ejemplo, pone "CUSTODIA IIC ABR-JUN 2019" sin mayor desglose. El caso es que, si tengo que hacer la declaración de la renta por reembolso de algún fondo, se supone que tengo que descontar los gastos de custodia soportados por ese fondo en particular, y tal como está la factura no lo puedo saber.

Mi estrategia de Inversión (II)

PULGver todos los comentarios

hace 1 día

He visto también algún vídeo del gestor en Youtube y como dice parece bastante prudente.Gracias @Jorviga por la información.
Saludos.

Mi estrategia de Inversión (II)

Jorvigaver todos los comentarios

hace 1 día

Tiene un gestor muy prudente aquí tienes mucha información y los datos de Rafa Ortega no dudes en despejar dudas con él enseguida te contesta https://www.riverpatrimonio.com/ un saludo @PULG

Mi estrategia de Inversión (II)

PULGver todos los comentarios

hace 1 día

Gracias @Jorviga . Me estoy planteando entrar en el River, oigo hablar bien de este fondo e igual pruebo a entrar.

Mi estrategia de Inversión (II)

Jorvigaver todos los comentarios

hace 1 día

Sigo en river patrimonio y baelo en Mapfre inversis @PULG pero cerré cuenta en esfera y renta 4 traspase planes a Mapfre y Indexa capital nueva etapa 

Mi estrategia de Inversión (II)

Gesconsultver todos los comentarios

hace 1 día

Buenas tardes,

Lo sentimos pero no se puede ver en streaming, únicamente de forma presencial.

Te animamos a que asistas, la duración del seminario será de una hora y media.

Muchas gracias por tu interés.

Seminario de Renta Variable: ¿Quién dijo miedo? Invertir bien es arriesgar seguro

PULGver todos los comentarios

hace 1 día

@Jorviga, ¿Sigue usted en River Patrimonio o se salió del todo de Esfera?

Mi estrategia de Inversión (II)

txemitver todos los comentarios

hace 1 día

¿Existe la posibilidad de ver la presentación del evento?

¡Buenos días, Madrid! - No te pierdas nuestro desayuno Nórdico

Pablo_gestionver todos los comentarios

hace 2 días

Hola a todos, en esta semana he observado que los Value Cobas, AZ y Magallanes han sido los que más han subido...¿estará cambiando algo?

Mi estrategia de Inversión (II)

rentaver todos los comentarios

hace 2 días

Yo tampoco puedo acceder, vaya calamidad y vaya imagen que da Morningstar....los cambios debian ser para mejor sino mejor nos quedamos quietitos...por favor

Mi estrategia de Inversión (II)

Jefriever todos los comentarios

hace 3 días

Pues yo con móvil Iphone y navegador Safari no veo nada de la herramienta de cartera y opino lo mismo que @txiquito "las pruebas con gaseosa", es un verdadero desastre, pero hoy en día muchas empresas optan por este tipo de iniciativas: ir a saco caiga quien caiga, no les importa su reputación, descuentan un nivel de críticas y hacen oídos sordos a todo.

Mi estrategia de Inversión (II)

txiquitover todos los comentarios

hace 3 días

Vaya con el nivel de los informático de las plataformas, quién se encarga de semejantes chapuzas?? Los pobre becarios???

Un producto o software no se puede poner en producción sin estar testeado a tope!!!!

Mi estrategia de Inversión (II)

Salvador Duque [SalvaDuque]ver todos los comentarios

hace 3 días

Para eso estamos amigo.
Represento a una correduría especializada en productos de ahorro e inversión.
Cada persona es un mundo y hay que analizar sus circunstancias individualmente.

Si entras en mi perfil verás mis datos y número de teléfono. Me puedes contactar y te daré toda la información que necesites sin compromiso.

También en
www.duqueyhontoria.es

BUSCANDO EL MEJOR PLAN DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN.

mmfpamver todos los comentarios

hace 3 días

Lo que observo es que para entrar en mi cartera, hago clic sobre el título y me lleva directamente a "mi cartera" sin pedirme ni e-mail ni contraseña.
Siendo así, no tengo la posibilidad de entrar en la de mi mujer que tiene otro e-mail y contraseñas distintos ¿Tenéis las solución?

Mi estrategia de Inversión (II)

mmfpamver todos los comentarios

hace 3 días

No he hecho nada especial; trabajando con el mismo sistema y herramientas que ayer, hoy si puedo entrar en Mi cartera, obtener los mismos datos que antes del cambio y a partir de ahí hacer alguna otra cosilla.
Pero hay temas que aún no sé como puedo acceder a ellos, con lo fácil y directo que era antes, por ejemplo:
Acceder al comparador de fondos, ver las rentabilidades de las distintas categorías o indices, ver las clasificaciones según el nº. de estrellas o si los consideran Gold, Silver, Bronze, etc.
Quiero pensar que lo irán solucionando y que le sabremos ver las mejoras que han intentado aplicar, además de que no se haya perdido ninguna de las buenas características que tenía antes del cambio.

Mi estrategia de Inversión (II)

99771222234_fi_userver todos los comentarios

hace 3 días

Buenos días. Muy buen artículo y bien explicado para los que tienen muy pocos conocimientos en estos temas en los cuales me incluyo. Tengo 31 años, una cuenta de ahorro en el banco y cada vez que llamo para aclarar alguna duda o cualquier cosa, me preguntan todo el rato si no me interesa contratar un plan de pensiones. Como no e tiendo mucho del tema, llevo tiempo buscando información y así he llegado aquí, y me alegro, porque tal como dije, está muy bien explicado. Pero la duda que tengo ahora es: ¿donde se pueden contratar las PÍAS y cómo sé si el que me ofrecen es rentable o no? Muchas gracias

BUSCANDO EL MEJOR PLAN DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN.

Salvador Duque [SalvaDuque]ver todos los comentarios

hace 3 días

Gracias por tu intermediación @abayona. Pero no te preocupes porque no hay "pique", solo es debate.

Como bien dices, nada justifica costes diferentes por la misma gestión, como es el caso de los fondos indexados en los que además no hay gestión.
También hablas de que pocas gestiones mejoran los índices y por lo tanto no siempre justifican sus costes. Totalmente de acuerdo.

Precisamente ese es el motivo de mi intervención, porque yo no hablo de fondos, sino de seguros de ahorro e inversión, que SI justifican sus costes de contratación y de gestión con resultados que superan a los índices.


Y contesto a las dudas de @Kaloxa, que no ha entendido bien a lo que me dedico.
Vicente, yo nunca he dicho que trabaje gratis, sino que nuestros Talleres de Educación Financiera y nuestro asesoramiento individualizado son TOTALMENTE GRATUITOS, tanto para clientes como para quienes aún no lo son. También es gratuito el seguimiento, revisiones y la atención permanente. YO NO MIENTO.


Es gratuito durante los 10, 20 o 30 años que mantenga su inversión, pero eso no significa que nosotros trabajamos gratis. Esto que a algunos os cuesta entender, es muy sencillo. Trabajamos con Productos de Inversión Basados en Seguros y en este sector son las aseguradoras las que abonan los honorarios de los profesionales. Hablamos de los llamados IBIP, de la denominación en inglés de Productos de Inversión Basados en Seguros.

Este tipo de productos está en constante crecimiento y le quita mucho negocio a la banca y a los gestores de fondos. De ahí que en este canal (más de fondos y de bancos) me toque ir siempre contra corriente. Pero no importa. Yo sigo.


La cuestión es que los IBIP además de ser Seguros, también son Productos de Inversión Minorista Empaquetados, o PRIIP (del inglés Packaged Retail and Insurance-Based Investment Products), y por lo tanto están doblemente regulados y supervisados.


Para su contratación se exige absoluta transparencia y un extenso asesoramiento al que nosotros en concreto, dedicamos horas o el tiempo necesario, varias entrevistas con cada futuro cliente y un seguimiento permanente.
Pero muy pocos agentes y mediadores de seguros, banca o corredores se encuentran formados en esta materia y están dispuestos a dedicar tanto tiempo a un cliente, sobre todo cuando va a invertir 100€ al mes o incluso menos. Y ahí es donde nuestro trabajo toma valor. Trabajamos para resolver una situación que afecta a toda la sociedad, independientemente de sus ingresos o su capacidad de ahorro.

Nuestro asesoramiento y Talleres de Educacion y Planificación Financiera GRATUITOS nos permiten llegar a gran número de personas interesadas en comenzar a invertir, que se deciden por productos gestionados por aseguradoras cuando conocen su funcionamiento y los excelentes resultados, como PÍAS o UNIT LINKED a prima única o prima periódica, y otros.
SI, nuestro asesoramiento es GRATUITO porque nuestro trabajo es de siembra. Si el cliente contrata la aseguradora nos paga y si no contrata... tan amigos. Otra vez será.
En el mercado hay tres tipos de venta de seguros de inversión o ahorro (informada, asesorada y ejecutada).
En este enlace encontrareis un buen resumen realizado por Carlos Esquivias de UNESPA, sobre la IDD (Directiva de Distribución de Seguros), con prácticas que nosotros ya cumplimos desde hace años.
https://www.afi-research.es/InfoR/descargas/1653907/1601154/Novedades-en-materia-de-practica-de-venta-de-los-de-seguros-de-vida-D-Carlos-Esquivias-Responsable-de-Vida-y-Pensiones-de-UNESPA.pdf  

Resumiendo. En www.duqueyhontoria.es y en Eurolloyd Ahorro&Proteccion cobramos por nuestro trabajo, porque cada aseguradora y cada producto tiene unos costes de contratación y de gestión perfectamente detallados, explicados y entendidos por el cliente, que se corresponden con el servicio recibido, con la gestión realizada y finalmente con los resultados obtenidos.
De esos costes de contratación y gestión incluidos en póliza, la aseguradora paga a quien realiza la labor de asesoramiento y comercialización y algo que todo el mundo debe saber es que si no nos pagasen a nosotros, pagarían a un agentes de seguros, agente de banca seguros, al empleado de la aseguradora o a otra correduría que hubiera emitido la póliza en cuestión. Así de sencillo.

¿Como? En concepto de comisión de los costes de contratación.
¿Cuando? A los dos meses desde la contratación, por si el cliente decide cambiar de opinión.
¿Cuanto? Pues va a depender del producto, de la inversión realizada y de los resultados obtenidos, pero para que os hagáis una idea, cobramos por la contratación y por la permanencia, y tenemos un 97% de permanencia en el largo plazo, que es donde realmente se empiezan a ver los beneficios de una correcta inversión.
Cualquier relación comercial basada en ganar/ganar (ganan todas las partes implicadas), es duradera. 

Y para terminar.
"Caro es algo que aunque cuesta poco, no funciona.
Barato es algo que aunque cuesta mucho, da excelentes resultados.
A vuestra disposición  

Sin volumen no hay paraíso en fondos indexados... y en España no lo hay: adiós a BNP Paribas Personal Investors