cuenta-nomina-bankinter Si hay un producto estrella entre ahorradores que buscan conseguir cierta rentabilidad por su dinero sin asumir riesgo dentro de los mercados financieros esa es la Cuenta Nómina de Bankinter 5%. Esta cuenta, que se comercializa en diferentes versiones para pensionistas (Cuenta Pensión Bankinter) y para clientes sin nómina (Cuenta No-Nómina Bankinter), es una de las más populares debido a su remuneración del 5%, una remuneración que se mantiene como una de las más altas entre los productos de las distintas entidades financieras. 

Y, aunque no se trata de una opción de inversión, es una alternativa interesante para compensar la inflación en los ahorros de aquellos que no invierten todavía. Pero no solo para ellos, ya que también puede ser una vía para los inversores que buscan rentabilizar la parte del capital que mantienen en la cuenta bancaria para el día a día y no invierten. 

La Cuenta 5% de Bankinter se presenta, por tanto, como una opción interesante tanto para inversores como para ahorradores. Pero, ¿son todo ventajas? ¿Qué requisitos se exigen a cambio? ¿Es realmente una buena opción? En Finect la analizamos. 

¿Qué es una cuenta remunerada?

Una cuenta remunerada es una cuenta corriente que ofrece una remuneración a sus clientes que variará en función del saldo depositado o los requisitos con los que se cumpla. 

La operativa de las cuentas remuneradas es similar a la de las cuentas corrientes. La diferencia es que las cuentas remuneradas permiten a quienes la contratan beneficiarse de una remuneración que varía en función del saldo que se mantenga en ellas.

Para acceder a la bonificación máxima los clientes tienen que cumplir algunas condiciones, como domiciliar ingresos recurrentes, recibos, o contratar productos de la propia entidad financiera. Por lo general, la mayoría de las entidades exigen, como mínimo, que se domicilie una nómina superior a un determinado importe, así como dos o tres recibos trimestrales. 

Cuenta Nómina de Bankinter

La Cuenta Nómina de Bankinter es una de la cuentas corrientes que actualmente presenta mejores condiciones en el mercado. Ofrece una remuneración del 5% TAE (Tasa Anual Equivalente) durante el primer año y del 2% TAE durante el segundo año, con una liquidación de intereses semestral. No obstante, hay que tener en cuenta que el saldo máximo diario a remunerar no excederá de los 5.000 euros, con independencia de que en la misma cuenta exista más de una nómina domiciliada.

De esta manera, si se cumplen con los requisitos durante dos años la remuneración de la Cuenta Nómina de Bankinter sería la siguiente:

- Remuneración primer semestre: 121,81 euros.

- Remuneración segundo semestre: 121,81 euros.

- Remuneración tercer semestre: 49,07 euros. 

- Remuneración cuarto semestre: 49,07 euros.

Cuenta Pensión de Bankinter

La Cuenta Pensión es la misma cuenta que la anterior pero, en este caso, va destinada a los pensionistas. Por lo tanto, la Cuenta Pensión de Bankinter también proporciona al cliente una remuneración del 5% TAE durante el primer año y del 2% TAE durante el segundo. Al igual que la Cuenta Nómina de Bankinter, la liquidación de intereses se realiza de forma semestral, con un saldo máximo diario a remunerar de hasta 5.000 euros. 

De esta forma, si el cliente se acoge a la promoción y mantiene su pensión domiciliada recibirá 121,81 euros en cada uno de los dos primeros semestres y 49,07 euros para cada uno de los dos semestres siguientes. En total, la remuneración de la Cuenta Pensión de Bankinter será de 341,76 euros. 

Ventajas Cuenta Nómina Bankinter 5% TAE

La cuenta remunerada de Bankinter ofrece, además de la remuneración del 5%, diferentes ventajas. Una de ellas es que no exige permanencia. Es decir, si transcurridos seis meses o un año se decide cerrar la cuenta, se obtendrá la remuneración de esos meses.  Además, ofrece otras ventajas: 

  • Remuneración 5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo.
  • Sin permanencia.
  • Sin comisiones por mantenimiento o administración. 
  • Sin comisiones por tarjetas de débito, crédito, transferencias nacionales por internet o Bizum. 
  • Retirada de cajeros gratis. Cuenta con más de 17.000 cajeros de Bankinter, red EURO 6000, Grupo Cajas Rurales, Deutsche Bank y otros. 
  • Servicio de anticipo de nómina. 
  • Transferencias a cajero. Servicio gratuito par enviar dinero a terceros (sean o no clientes) o retirarlo uno mismo si la tarjeta no funciona o se pierde. 

Requisitos de la Cuenta Nómina Bankinter 5% TAE

Para abrir una Cuenta Nómina de Bankinter o Cuenta Pensión y aprovecharse de la remuneración hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Abrir la cuenta antes de que finalice la promoción el 30 de junio de 2021 o hasta que lleguen a un máximo de 40.000 cuentas nuevas.
  • Debe ser una persona física, residente en España, que sea nuevo cliente o antiguo pero sin tener actualmente la nómina domiciliada en Bankinter y que no se haya beneficiado de la remuneración en ningún otro momento. 
  • Los ingresos a recibir en concepto de nómina o pensión han de ser iguales o superiores a los 800 euros y deben ser por cheque o transferencia. 
  • Es necesario el cargo de al menos tres recibos domiciliados en el trimestre en tu Cuenta Nómina.
  • El primer ingreso debe hacerse en un plazo máximo de dos meses.
  • No ser empleado o agente colaborador de Bankinter.
  • La tarjeta de crédito del titular o titulares que ingresen la nómina asociada a la Cuenta Nómina deberá estar activa y realizar al menos tres movimientos de pago al trimestre. 

Qué necesito para abrir la Cuenta Nómina Bankinter

Si finalmente se decide abrir la cuenta, existen una serie de documentos necesarios para ello:

  • Una fotocopia del NIF del titular o titulares de la cuenta.
  • Una fotocopia de la última nómina.
  • Para trasladar los recibos domiciliados se necesita una copia de cada uno de los titulares y firmar el documento de autorización para el cambio de domiciliación. 

Opiniones de la Cuenta Nómina Bankinter 5% TAE

Una vez analizado el producto, también hemos querido preguntar a expertos para que tengáis opiniones a considerar antes de contratar la Cuenta Nómina de Bankinter 5% TAE. Borja Nieto, co-fundador de Micappital, explica que esta cuenta es la que más recomiendan para las personas que tengan nómina y estén dispuestas a cambiarse de banco. "Hoy en día las rentabilidades que ofrece, con estos tipos de interés, las consideramos muy atractivas para un producto con un riesgo muy bajo", apunta. 

No obstante, Nieto apunta a que para beneficiarse de las ventajas hay que domiciliar la nómina y la cuenta debe convertirse en la cuenta principal. Por este motivo, no la consideran como "una cuenta remunerada al uso, ya que tiene condiciones más exigentes. Hay otras cuentas como la de MyInvestor, sin condiciones, pero la rentabilidad es más baja, con un 1% TAE el primer año". 

Por todo, el co-fundador de Micappital recomienda esta cuenta a aquellos "que vayan a tener el dinero en la cuenta sin moverse y para poder sacarle algo de rentabilidad". 

Si quieres contactar con este o con otros asesores que te puedan ayudar a elegir, completa este formulario.

 

Cuenta No-Nómina Bankinter

La Cuenta No-Nómina es otro de los productos que ofrece Bankinter para bonificar el ahorro a aquellos clientes que no cuenten con ingresos regulares y no puedan domiciliar una nómina mensual. Esta cuenta, al igual que las anteriores, también ofrece una remuneración por los ahorros, que se fija en el mismo porcentaje, es decir, en el 5% TAE el primer año y en el 2% TAE el segundo, siempre con un saldo máximo a remunerar de 5.000 euros. 

De este modo, a través de una liquidación semestral de intereses, los clientes que no tengan nómina se beneficiarán de una remuneración total de 341,76 euros: 121,81 euros cada uno de los dos primeros semestres y 49,07 euros para el tercer y el cuarto semestre (cada uno). 

Ventajas Cuenta No-Nómina Bankinter 5% TAE

La Cuenta No-Nómina de Bankinter ofrece, además de la remuneración del 5%, diferentes ventajas, similares a las de la Cuenta Nómina, aunque con alguna que otra diferencia. Por ejemplo, la cuenta lleva asociada la emisión de una única tarjeta de crédito gratuita, ya que no permite tarjetas beneficiarias. Entre sus ventajas encontramos: 

  • Remuneración 5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo.
  • Sin permanencia.
  • Sin comisiones por mantenimiento o administración. 
  • Sin comisiones por tarjetas de débito, crédito, transferencias nacionales por internet o Bizum. 
  • Retirada de cajeros gratis. Cuenta con más de 17.000 cajeros de Bankinter, red ERUO 6000, Grupo Cajas Rurales, Deutsche Bank y otros. 

Requisitos de la Cuenta No-Nómina Bankinter 5% TAE

A la hora de abrir una Cuenta No-Nómina en Bankinter, las condificios difieren significativamente de las condiciones de la Cuenta Nómina. Por lo tanto, para abrir esta cuenta sin ingresos recurrentes en Bankinter hay que cumplir una serie de condiciones:

  • Abrir la cuenta antes de que finalice la promoción el 30 de junio de 2021 o hasta que lleguen a un máximo de 5.000 cuentas nuevas.
  • Debe ser una persona física, residente en España, que sea nuevo cliente o antiguo que no se haya beneficiado de la remuneración en ningún otro momento. 
  • Recibir un importe acumulado mínimo de 633 euros en un plazo de dos meses desde su contratación para obtener la tarjeta de crédito sin comisiones.
  • Realizar un gasto mínimo de 3.000 euros en compras en los últimos 12 meses. Este movimiento se verificará una vez hayan transcurrido los 12 meses desde la apertura de la cuenta. 
  • Tener un mínimo de 10 cargos por recibos en la cuenta en el último trimestre. 

Qué necesito para abrir la Cuenta No-Nómina Bankinter

Si decidimos abrir esta cuenta, se necesitarán una serie de documentos:

  • Una fotocopia del NIF del titular o titulares de la cuenta.
  • Para trasladar los recibos domiciliados se necesita una copia de cada uno de los titulares y firmar el documento de autorización para el cambio de domiciliación.