¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / Evo Banco permite a sus clientes comprar gratis ETF de BlackRock

Evo Banco permite a sus clientes comprar gratis ETF de BlackRock

Evo Banco ETF BlackRock

Uno de los vehículos de inversión que más popularidad ha conseguido en los últimos años son los fondos cotizados, también conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange Traded Fund). Menores comisiones, sencillez, transparencia y mayor liquidez son algunas de las ventajas destacadas por los ahorradores que optan por estos productos.

Los fondos cotizados (ETF) son productos financieros a medio camino entre los fondos de inversión y las acciones. Un ETF es una cesta de activos financieros y valores, pero que se puede comprar y vender en cualquier momento. Tradicionalmente estos fondos cotizados replicaban los movimientos de un índice bursátil, como el Ibex 35 o el S&P 500. También existen productos específicos dedicados a cubrir sectores concretos como consumo, materias primas o energía, entre otros.

Al tratarse de un producto de gestión pasiva, la figura del gestor no es tan importante como en los fondos de inversión tradicionales. Por tanto, la comisión de gestión de los ETF suele ser menor. Esto supone un gran atractivo para los inversores.

Ante este mayor interés de los consumidores, Evo Banco ha puesto a disposición de sus clientes una selección de 150 fondos indexados y fondos cotizados (ETF) para su contratación. El objetivo es ofrecer a los clientes acceso a productos de gestoras muy importantes a nivel mundial, como Vanguard, Amundi y BlackRock, entre otras.

Además, el banco ha rebajado recientemente las tarifas que aplica a la compra de estos productos. En concreto, ha situado sus comisiones de custodia en un 0,05% semestral, con un mínimo de 9 euros, y de ejecución en un 0,20%, con un mínimo de 20 euros. Esta última se aplica solo a los ETF.

Comprar ETF de BlackRock sin pagar comisión de ejecución

El banco 100% digital de Bankinter llegó a un acuerdo con BlackRock —la mayor gestora de activos del mundo— para facilitar el acceso a estos vehículos de inversión. En concreto, los clientes de la entidad financiera podrán comprar ETF de iShares —la marca de fondos cotizados de BlackRock— de forma gratuita durante seis meses o hasta alcanzar un volumen total de 11,5 millones de euros.

Los usuarios que compren estos productos no tendrán que abonar la comisión de ejecución durante el periodo de la promoción, que se inició el pasado 19 de mayo y termina el 31 de octubre de 2022. Normalmente la tarifa es de un 0,2% sobre efectivo, con un mínimo de 20 euros.

Esta promoción se aplica sobre 35 ETF UCITS del total de 473 ETF que BlackRock está autorizado a comercializar en España, según explican desde Evo Banco.

Estos son los 35 fondos cotizados que se benefician de la promoción de Evo Banco y sus números de identificación (ISIN):