¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / La Hucha Inteligente de Evo Banco: planificar a tiempo la jubilación

La Hucha Inteligente de Evo Banco: planificar a tiempo la jubilación

hucha inteligente de EVO: Caja fuerte

Uno de los productos más populares entre los ahorradores españoles, en este caso para planificar la jubilación, son los planes de pensiones. Aquí EVO Banco tiene un catálogo con tres opciones ajustadas al perfil de riesgo de sus clientes. Es la Hucha Inteligente: Caja Fuerte.

Son planes de pensiones con un nivel de costes competitivo frente a la media del mercado gracias a un acuerdo con Finizens, uno de los mayores gestores automatizados y expertos en gestión indexada. De esta manera, el cliente de EVO Banco está contratando una cartera indexada que replica el comportamiento de una cesta de activos financieros. Gracias a la tecnología del roboadvisor (gestor automatizado), se consigue mantener a raya el nivel de gastos que debe asumir el particular. 

Estos planes forman parte de la Hucha Inteligente: Caja Fuerte, la solución de EVO Banco para quienes quieren organizar con antelación su jubilación. Son planes gestionados con algoritmos para ganar en eficiencia. Además, se puede cambiar de un perfil de plan a otro en cualquier momento.  

Dentro del escaparate de EVO Banco en Finect puedes encontrar los distintos servicios financieros que ofrece la entidad.

Los planes de pensiones de Hucha Inteligente: Caja Fuerte

Una vez contratado el plan que mejor se ajusta al perfil del inversor, este podrá programar hasta 6 reglas para automatizar las inversiones. Es decir, podrá pautar, por ejemplo, cuándo realizar aportaciones periódicas al producto contratado. 

Cómo operar con Hucha Inteligente: Caja Fuerte

Después de darle vueltas e informarse, el cliente toma la decisión: este es el plan que quiero. ¿Qué debe hacer ahora? Estos son los 4 pasos que debe dar: 

  1. Descargar la aplicación móvil de EVO. Una vez dentro, hay que seleccionar la Hucha Inteligente y darle a contratar. 
  2. Establecer el objetivo: una vez realizada la primera aportación, se pueden empezar a anotar aportaciones periódicas. 
  3. Establecer reglas: sirven para aumentar la cantidad y la calidad de las aportaciones. Estas son las 6 reglas que permite activar:
    • Redondeo hasta el siguiente número entero que queramos. Un ejemplo: al pagar 1,5 euros la diferencia hasta 2 euros se va al plan contratado (es decir +0,5 euros). Podemos marcar un número mayor para que el ahorro crezca, como 3 euros (en ese caso el ahorro es de +1,5 euros).
    • Aportación mensual: consiste en fijar un importe o cantidad que queramos que entre cada mes en el plan.
    • Aportación inmediata: para aportar cuando quiera el cliente.
    • Un porcentaje de los ingresos. 
    • Aportación solidaria: el banco dona el 100% de la aportación a la lucha contra el cáncer. 
    • Y para los más deportistas, se puede programar una aportación de 1 euro por cada victoria de un equipo de fútbol del que el cliente sea hicha. 
  4. Acumulación del dinero: es un proceso automatizado. La Caja Fuerte, con las premisas activadas por el cliente, se encarga de manejar ese ahorro sin que el usuario tenga que dedicarle tiempo.

Desde la aplicación móvil se puede cambiar en todo momento de un perfil de plan a otro. 

Para saber más: