¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / Organizar las finanzas de forma 100% digital con Evo Banco

Organizar las finanzas de forma 100% digital con Evo Banco

Banco digital Evo Banco

Los ciudadanos realizan cada vez más operaciones a través de su móvil. Comprar billetes para un viaje, pedir comida a domicilio o hacer la compra son algunas actividades que hoy en día se solventan con un teléfono. Esto era impensable hasta hace poco. Evo Banco, el banco 100% digital de Bankinter, ha trabajado desde sus inicios para integrar todos sus servicios financieros en una aplicación móvil para facilitar la vida a sus clientes. 

La entidad financiera ha sido reconocida recientemente como el banco más innovador de Europa por la publicación financiera World Finance. El jurado ha reconocido la capacidad de este banco para ofrecer una buena experiencia digital a sus usuarios. Organizar las finanzas personales de forma digital es posible.

Controlar las finanzas a través de la aplicación

Ante la mayor digitalización de la sociedad, Evo Banco ha centralizado toda la operativa que necesitan sus clientes en el teléfono móvil. Los usuarios ya no tienen que acudir a la oficina bancaria para abrirse una cuenta, sino que la aplicación permite la contratación de todos sus productos financieros. 

El usuario dispone, a través de esta aplicación, de un análisis personalizado sobre su salud financiera. El particular puede consultar un informe mensual donde puede hacerse una idea global sobre sus finanzas. Allí aparecen cuestiones como cuánto dinero ha ingresado, cuánto ha gastado, en qué categorías ha gastado más o cuáles han sido los gastos más elevados, entre otras. Así puede tomar decisiones teniendo en cuenta la información disponible en ese momento sobre su situación económica personal. 

Productos financieros sencillos 

Desde su nacimiento en 2012, Evo Banco ha destacado por ofrecer un catálogo limitado de productos financieros para que los clientes conocieran bien la oferta. Además ha eliminado las comisiones de sus productos y ha facilitado las condiciones de muchos de ellos, a diferencia de la práctica realizada por otras entidades financieras.

Estos productos han sido diseñados para facilitar la toma de decisiones a los clientes que no tienen muchos conocimientos financieros. Algunos ejemplos son el Plan de Inversión Inteligente, un unit linked que selecciona una cartera de fondos mediante algoritmos en función del perfil del inversor, o la Hucha Inteligente, un plan de pensiones para planificar la jubilación.

Invertir desde el móvil

Además del plan inteligente, la entidad financiera también permite a sus clientes contratar fondos de inversión o invertir directamente a través de la plataforma de inversión Bróker Inteligente. Este servicio permite comprar activos en el mercado nacional y EEUU. 

Asimismo, este banco ha llegado a un acuerdo recientemente con BlackRock —la mayor gestora de activos del mundo— para que sus clientes puedan acceder a fondos cotizados ETF. En concreto, ofrece una selección de 150 fondos indexados y cotizados.

Para saber más: