¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / Qué es el Plan de Inversión Inteligente de EVO Banco

Qué es el Plan de Inversión Inteligente de EVO Banco

plan inversion inteligente evo banco

El mundo de la inversión no tiene que ser complicado y estar restringido a personas con grandes patrimonios. Los bancos, poco a poco, han ido ofreciendo nuevos productos que pretenden simplificar la forma en la que los clientes pueden invertir. 

El desarrollo tecnológico vivido en los últimos años también ha jugado un papel fundamental en hacer accesible la inversión. El Plan de Inversión Inteligente es un vehículo de inversión diseñado por EVO Banco, el banco 100% digital del grupo Bankinter, entidad que fue pionera en ofrecer servicios de inversión automatizados. 

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Plan de Inversión Inteligente de EVO Banco:

¿Cómo funciona el Plan de Inversión Inteligente?

Este vehículo de inversión utiliza la misma tecnología que los robo advisors, los gestores automatizados que se han puesto de moda entre los inversores gracias a sus reducidos costes. Este sistema automático selecciona una cartera mediante algoritmos teniendo en cuenta el perfil del inversor en cuestión. 

Este servicio adapta la cartera en función del mercado con el objetivo de ofrecer una buena rentabilidad. Por tanto, el inversor no tiene que preocuparse por si la Bolsa cae. Todo el trabajo lo hace un robot, que detecta en qué tipo de activo conviene invertir en cada momento. 

¿Qué tipo de producto es el Plan de Inversión Inteligente?

Este servicio Plan de Inversión Inteligente es en realidad un seguro de ahorro, conocido como unit linked (fondo de seguro diversificado, en castellano), un producto financiero comercializado habitualmente por las aseguradoras. En este caso, la entidad aseguradora detrás de este unit linked es Caser, la compañía de seguros vinculada anteriormente a las cajas de ahorro y ahora perteneciente al grupo suizo Helvetia.

Las aportaciones realizadas se invierten en una cartera de fondos que se escogen en función del perfil del ahorrador, aunque una parte se destina al pago de la prima del seguro. El tomador asume íntegramente el riesgo de la inversión, ya que este producto no garantiza que se vaya a obtener una rentabilidad. Este vehículo financiero puede invertir en todo tipo de activos de renta fija y variable, fondos de inversión, fondos cotizados y derivados. 

Las cinco carteras del Plan de Inversión Inteligente 

Actualmente, el Plan de Inversión Inteligente de EVO Banco cuenta con cinco carteras formadas para cinco perfiles de riesgo distintos. Si un cliente no sabe invertir, el propio servicio le recomienda una de ellas tras la realización de un test.

Los activos de las carteras están compuestos por fondos cotizados (ETF) de renta fija y renta variable, además de uno específico de oro y otro fondo indexado de inmobiliario (real estate). Esta diversificación en activos y zonas geográficas permite atenuar el riesgo de las inversiones. 

Estas son las composiciones de las carteras del Plan de Inversión Inteligente de EVO Banco:

Renta Fija

Renta Variable

Oro

Inmuebles

Liquidez

Total

Conservador

98,00%

0,00%

0,00%

0,00%

2,00%

100%

Moderado

88,20%

0,00%

4,90%

4,90%

2,00%

100%

Dinámico

68,00%

25,00%

2,50%

2,50%

2,00%

100%

Animado

32,00%

56,00%

5,00%

5,00%

2,00%

100%

Agresivo

18,00%

68,00%

6,00%

6,00%

2,00%

100%

¿Cuánto tiempo hay que mantener la inversión?

Este producto financiero está diseñado para inversiones a largo plazo. El banco recomienda mantener la inversión durante un periodo de 10 años, con el objetivo de sacar el máximo provecho.  

¿Cuánto dinero hay que invertir y cómo se invierte?

Este producto se puede contratar desde 50 euros. Esta es la cantidad de inversión mínima inicial. Posteriormente, el cliente puede programar aportaciones periódicas a su ritmo desde un mínimo de 30 euros al mes.