¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de Renta 4 Banco?
Bancos / Invertir con Renta 4 Banco / análisis / 3 fondos de renta fija para aprovechar el escenario de tipos de interés altos

3 fondos de renta fija para aprovechar el escenario de tipos de interés altos

Los bancos centrales han emprendido una dura batalla en el último año para controlar la elevada inflación llevando a cabo la subida de tipos de interés más intensa de la historia. Los analistas creen que el final de los aumentos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos está muy cerca y que el Banco Central Europeo seguirá sus pasos próximamente.

Ante este escenario de tipos de interés altos, algunos inversores creen que es un buen momento para buscar rentabilidad en soluciones de renta fija. Así ha ocurrido con la popularidad adquirida por las Letras del Tesoro en los últimos meses.  

Otra opción que ha atraído el interés de los inversores es un fondo de inversión de renta fija. Este tipo de fondos invierten en activos que han sido emitidos por Gobiernos o compañías como bonos, obligaciones o pagarés. Por tanto, permiten acceder a una cartera más diversificada que si se opta por un único emisor.  

Estos productos son adecuados para los inversores más conservadores, aquellos que no quieren asumir mucho riesgo con su dinero. Se trata de vehículos de inversión con bajo riesgo asociado, ya que invierten en activos menos volátiles. Por eso, los fondos de renta fija suelen tener una rentabilidad más reducida que los fondos de renta variable. 

Vamos a analizar algunos fondos de renta fija disponibles para su contratación en Renta 4 Banco que permiten aprovechar ese escenario de tipos de interés altos:

Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo

El fondo de inversión Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo es un producto de Renta 4 Gestora, la gestora de activos de Renta 4 Banco, muy conservador. Está destinado a aquellos ahorradores que quieren invertir en Letras del Tesoro. Se trata de un instrumento en el que la inversión se centra en deuda del Estado a corto plazo, con un plazo máximo de 12 meses. Este fondo es apto para todos los bolsillos, ya que se puede contratar desde 10 euros y tiene unos gastos corrientes del 0,47%. 

Renta 4 Renta Fija 6 Meses

Otro fondo para inversores conservadores es el fondo monetario Renta 4 Renta Fija 6 Meses, que tiene un nivel de riesgo 1 en la escala que va de 1 (menor riesgo) a 7 (mayor riesgo). Este vehículo de inversión toma como referencia el comportamiento del índice Euribor 3 meses. Su objetivo es mantener el capital invertido y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario. También se puede contratar desde solo 10 euros.   

Renta 4 Activos Globales

Si el inversor quiere asumir algo más de riesgo, puede optar por el fondo de inversión Renta 4 Activos Globales. Se trata de un fondo mixto, es decir, puede invertir tanto en renta fija como en renta variable. Por tanto, tiene un nivel de riesgo más elevado: 3 en la escala de 1 a 7. Actualmente, destina más de un 60% de su cartera a bonos. Este producto requiere una inversión mínima de 10 euros, aunque soporta unos gastos corrientes mayores, del 1,16%.