¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de Renta 4 Banco?
Bancos / Invertir con Renta 4 Banco / análisis / Dejar los ahorros en buenas manos: las soluciones de inversión de Renta 4

Dejar los ahorros en buenas manos: las soluciones de inversión de Renta 4

renta 4 banco soluciones de inversión

Son momentos complicados en el mercado. La tensión geopolítica provoca un fuego cruzado en las Bolsas, incapaces de atisbar la duración y la fuerza de la invasión rusa de Ucrania. La inflación persistente y la dificultad para calibrar las consecuencias que tendrá el giro en la política monetaria de los bancos centrales son un muro difícil de saltar para los inversores. 

Más que nunca, es fundamental conseguir un asesoramiento personalizado y productos de inversión capaces de adaptarse a los cambios del mercado para salir a flote en el largo plazo. Renta 4 Banco pone a disposición de los clientes tres soluciones de inversión. El objetivo de la entidad es facilitar a los usuarios la toma de decisiones financieras.  

Fondos Selección 50

Contratar los mejores fondos de inversión es la meta de cualquier inversor que opte por este producto financiero para rentabilizar el ahorro acumulado. Todas las entidades tratan de convencer a sus clientes de que sus fondos son los mejores. ¿Qué hace Renta 4 Banco para diferenciarse? 

A través de Renta 4 Banco, los especialistas de la entidad escogen los 50 mejores fondos de inversión. Para ello, tienen en cuenta el entorno socioeconómico y de mercado. Esta selección de fondos top la componen fondos propios (gestionados por Renta 4) y productos de gestoras internacionales con amplio reconocimiento. Sus gestores catalogan estos vehículos de inversión en seis categorías. Destacamos un ejemplo para cada una de ellas. 

Inversión alternativa: Ofi Financial Investment - Precious Metals

 

Contratar

 

Mixtos: Amundi Funds - Global Multi-Asset Conservative

 

Contratar

 

Monetarios: Groupama Enterprises

 

Contratar

 

Renta fija: Renta 4 Renta Fija 

 

Contratar

 

Renta variable: Schroder ISF Global Cities


 

Contratar

 

Retorno absoluto: Candriam Index Arbitrage 



 

Contratar

Carteras recomendadas 

El mundo de la inversión es muy variado. Son muchos los activos financieros disponibles y no todos ellos se ajustan igual a cada inversor. Por tanto, cada particular tiene unas motivaciones distintas, según sus metas financieras. Los expertos de Renta 4 elaboran carteras de acciones adaptadas a distintos perfiles.

Conoce más detalles sobre las carteras en este artículo sobre invertir en Bolsa con Renta 4

Servicio de Asesoramiento puntual

Renta 4 Banco permite a todos sus clientes activar el servicio de asesoramiento. Este servicio puntual y gratuito ofrece a los particulares una recomendación inicial y recomendaciones periódicas ajustadas al perfil de cada inversor y a sus conocimientos financieros. 

Características del servicio de asesoramiento

Este servicio pretende facilitar a los clientes sus decisiones de inversión. Para ello, desarrolla las siguientes características: 

La filosofía del servicio es facilitar las decisiones de inversión a todos los particulares que van justos de tiempo. También busca orientar a aquellos clientes a los que no tienen suficientes conocimientos financieros para decidirse por uno u otro tipo de activo financiero. 

Cómo se activa el servicio de asesoramiento

Los usuarios de Renta 4 podrán activarlo a través de su área de clientes en la página web de la entidad. También pueden darlo de alta en la red de oficinas de Renta 4. Desde el momento de su activación, el cliente recibe periódicamente recomendaciones ajustadas a su perfil de riesgo sin ningún coste.