¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de Renta 4 Banco?
Espacio patrocinado
Bancos / Invertir con Renta 4 Banco / análisis / Renta 4 Banco obtiene un Beneficio Neto en el 2023 de 26,6 millones de euros, un 21,9% más que en el año anterior

Renta 4 Banco obtiene un Beneficio Neto en el 2023 de 26,6 millones de euros, un 21,9% más que en el año anterior

Renta 4 Banco ha obtenido un Beneficio Neto de 26,6 millones de euros, un 21,9% superior al registrado el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre de 2023, el Beneficio Neto se ha situado en 7 millones de euros frente a 6,3 millones de euros en el mismo período de año 2022.

El ratio de capital “CET1 Fully Loaded” se sitúa en torno al18,62%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio.El Retorno sobre Capital (ROE) supera ampliamente a la media del sector, alcanzando el 18,8%de rentabilidad sobre el capital invertido.

Estos elevados niveles de beneficio, ROE y ratios de solvencia que nos permitan mantener una política de satisfactoria retribución al accionista.

La actividad comercial en el ejercicio 2023 se ha desarrollado de forma muy satisfactoria, registrando un crecimiento significativo en la captación de patrimonio y en el número de clientes. La captación neta de nuevo patrimonio por la red propia en este ejercicio ha sido de 2.511 millones de euros, y el número de clientes ha alcanzado la cifra de 124.995. El patrimonio de clientes en activos bajo gestión ha alcanzado la cifra de 12.228 millones de euros.

A cierre del ejercicio 2023, los activos totales de clientes suman 30.852 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De los activos totales de clientes, 19.155 millones de euros corresponden a la red propia, mientras que 11.697 millones de euros corresponden a la red de terceros.

Las filiales de Latinoamérica continúan manteniendo un nivel de negocio y actividad satisfactorio, aportando de forma conjunta el 10,2% del resultado al Grupo consolidado.

El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (Fondos de Inversión, FCR, SICAVs, SIL, SCR y Fondos de Pensiones) ha aumentado 1.753 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando 12.228 millones de euros.

El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión y FCR asciende a 4.050 millones de euros, incrementándose en 671 millones de euros durante el ejercicio 2023. En SICAVs, SIL y SCR se han alcanzado 916 millones de euros, un 21,5% más y, en Fondos de Pensiones 3.909 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,1% respecto al mismo periodo de 2022.

Perspectiva económica y financiera

En palabras de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco: “El año 2023 ha sido un ejercicio muy positivo para el Grupo, tanto desde el punto de vista de los resultados conseguidos, como especialmente por la importante cifra registrada de captación de nuevo patrimonio de clientes de la red propia.

Todas las líneas de negocio han evolucionado adecuadamente, a pesar de un entorno negativo en los volúmenes de mercado y en las operaciones corporativas, destacando especialmente el crecimiento de activos bajo gestión y el número de clientes, lo que refleja una creciente confianza del mercado en nuestra entidad, validando el modelo de negocio basado en la calidad de servicio a los clientes y en la especialización.

Esta buena evolución, que continua y confirma la ya registrada durante los últimos años nos permite mantener una proyección positiva hacia el futuro”.

“Nuestro objetivo para 2024 es continuar en la senda de crecimiento rentable, manteniendo unos niveles elevados de retorno sobre el capital (ROE) y de ratios de solvencia que nos permitan continuar con una política de satisfactoria retribución al accionista”, confirma el presidente de la entidad.

Acceda desde aquí al informe completo de resultados


Publicidad