¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de Renta 4 Banco?
Espacio patrocinado
Bancos / Invertir con Renta 4 Banco / análisis / Renta 4 Banco renueva la operativa de letras del Tesoro para hacerla más eficiente e inmediata

Renta 4 Banco renueva la operativa de letras del Tesoro para hacerla más eficiente e inmediata

Renta 4 Banco simplifica la compra de Letras del Tesoro en el mercado secundario para todos sus clientes, que podrán contratar dicho vehículo de renta fija mediante dos clics. Una nueva funcionalidad eficiente e inmediata, dentro del área de clientes de Renta 4 Banco (r4.com), que da respuesta a la demanda de los inversores, que quieren acceder a este producto de forma fácil y por supuesto, sin colas ni esperas.

Además, se ha renovado la plataforma de gestión de la renta fija, un desarrollo que permite ahora acceder también a deuda pública internacional (Europa y América) por lo que los inversores podrán comprar bonos y letras de países europeos y Estados Unidos de forma sencilla, ágil y en un mercado con mayor liquidez; ampliando las opciones a la hora de invertir y de diversificar la cartera.

Las letras del Tesoro español, históricamente, un producto destacado dentro de la oferta de Renta 4 desde el nacimiento de la entidad en 1986. Tras una década de tipos de interés cero, e incluso negativos, los inversores más prudentes vuelven a encontrar retornos en este producto (actualmente, un 3,59% TIR a 12 meses). Una opción interesante también por ofrecer seguridad en la inversión, gracias al respaldo del Estado, y ser un vehículo a corto plazo.

“Por todo ello, en Renta 4 Banco hemos trabajado para mejorar la operativa y contratación de Letras del Tesoro en el mercado secundario a la par que ampliar la oferta de letras y bonos internacionales, para que cualquier cliente, en cualquier momento, pueda acceder a estos productos sin ningún tipo de demora”, confirma Carlos Ruiz, director comercial de Renta 4 Banco. “Debajo de este proceso tan sencillo y rápido para el cliente hay un desarrollo técnico muy importante para simplificar la operativa”, añade.

Además de la mayor oferta de vehículos, la renovación también incluye una navegación más intuitiva para la compra que permite seleccionar la cantidad deseada, el producto y plazo de vencimiento, e inmediatamente, pasar a la contratación.

Con esta nueva plataforma de operación de renta fija, Renta 4 Banco da un claro mensaje de liderazgo del mercado para esta categoría de productos, estableciendo unas comisiones de intermediación muy competitivas como con 0,2% en el mercado secundario para letras, deuda pública nacional (sobre nominal) y deuda pública internacional (sobre efectivo). Además de ofrecer un 0% de comisión de custodia para las letras del Tesoro español. Unas condiciones que probablemente hacen a esta entidad la más competitiva en este segmento de productos.