Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
15:18 el 08 julio 2014

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Abante lanza su gestora de pensiones en su apuesta por la planificación del ahorro a largo plazo

Abante Asesores ha constituido su propia gestora de pensiones, como un paso más dentro de la filosofía de la compañía de apostar y fomentar el ahorro a largo plazo y la planificación financiera para cubrir las necesidades a lo largo de toda la vida de los inversores. 

Tras varios años en los que el número de gestoras de planes de pensiones se ha ido reduciendo –de 102 en 2010 se ha pasado a 90 al cierre de 2013- y en un contexto en el que el ahorro para la jubilación se ha vuelto imprescindible, “estamos en un momento clave, especial, en el que hay que apostar por explicar a los clientes la importancia y las claves del ahorro”, subraya Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores. “Cualquier persona informada debería tener un plan de pensiones”, añade. 

Hasta ahora Abante Asesores gestionaba sus planes a través dela aseguradora Caser, con la que sigue manteniendo una buena relación. Satrústegui explica que “en pensiones se crece poco a poco, pero los planes que tenemos con Caser han alcanzado una cifra relevante, 55 millones bajo gestión”, añade. Por eso ha llegado el momento apropiado para que la compañía lance su propia gestora. 

Hace dos años Abante Variable PP fue reconocido como Mejor plan de pensiones mixto-agresivo en los Premios Expansión AllFundsBank, categoría en la que ha quedado finalista este año. Por otra parte, Abante Bolsa PP fue elegido en la edición de este año de los Premios de Morningstar-El Economista Mejor plan de pensiones de renta variable global .  

La gestora nace con tres fondos de pensiones, además de Abante Bolsa y Abante Variable, un tercero con menor exposición a renta variable y con la previsión de lanzar en el futuro planes de pensiones de autor. Hasta ahora se ofrecían cinco planes diferentes. Cabe destacar que la rentabilidad media de Abante Bolsa PP, plan en el que está invertida la mayor parte del patrimonio gestionado por pensiones, ha sido del 6,35%, frente al 5,07% del índice de referencia, y la de Abante Variable PP, del 5,72%. 

En España se ahorra poco y mal cuando se analiza la planificación que se hace para la jubilación. Además, las sucesivas modificaciones de la tributación de los planes de pensiones –como la anunciada con el Anteproyecto de reforma fiscal hace unas semanas- no contribuyen al impulso de los planes de pensiones, instrumentos que Abante Asesores considera fundamentales para que los inversores aseguren su independencia económica futura.

Para ampliar esta información, pincha aquí

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Pues mi enhorabuena. El perfil mayoritario de ésta (y otras) red social es largoplacista, así que tengan la fiscalidad que tengan, los PP son un buen vehículo de de ahorro/inversión si quién lo gestiona sabe de mercados, valores e inversiones. Lo que no puede ser es que el ahorrador siga poniendo su dotación al PP en los del propio banco de turno y cada día tenga menos en el plan. Por favor, un poco de seriedad y a ver si los ahorradores empiezan a cultivarse en esto de las inversiones y a ponerse en manos de gestores y no de comerciales que venden lo suyo. Quizás la peor fiscalidad haga aflorar más a los verdaderos gestores y a relegar a los comerciales de la banca en el mercado de los que buscan una mayor independencia financiera para el futuro.

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5