Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
17:43 el 23 octubre 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Abante Pangea Insight VI - 365 días de Abante

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea

Hoy hace un año aterricé en Padilla 32 en una atmósfera de paredes clásicas pero con personas muy jóvenes. Encontré una compañía con un modelo único de asesoramiento en el que el foco está en la “persona” y no en las necesidades del balance de la entidad. Conocer la institución, su filosofía, sus clientes y las personas que trabajan en ella fue mi primer objetivo. El segundo, preparar el lanzamiento de Abante Pangea y transmitirlo a los clientes.

El 17 de mayo se produce el nacimiento oficial del fondo. Desde entonces, he procurado seguir con mi disciplina de gestor y mi ritmo de vida se ha divido, como siempre lo he hecho, en tercios: 1/3 leer, pensar y escribir, 1/3 gestionar delante de la pantalla y 1/3 dar conferencias y estar con clientes contando lo que hago y pienso. Dedicación, determinación y decisión siguen siendo las tres “D” en las que fundamento mi acción diaria. Llegados a este aniversario, estamos cerca de 50 millones de euros de patrimonio en el fondo en 5 meses de actividad lo que dice mucho del equipo de Consejeros Financieros que me ayuda en la consecución del objetivo inicial de alcanzar los 100 millones de euros en un espacio de tiempo razonable. Ante la pregunta clásica “¿Alberto, estás contento con el nuevo trabajo?” la respuesta categórica es “SI”, a pesar de que hay un punto de mi vida que ha cambiado a peor: mi cuello es víctima, otra vez, de esas odiosas telas llamadas corbatas. Seguiré llevándolas por una promesa que le hice a una experta buscadora de “boletus edulis” cuyo nombre no quiero desvelar.

Planificación financiera y agregación de posiciones son dos pilares, dentro de una forma de asesorar distinta, bajo los que se sustenta la satisfacción que percibo en los clientes. No es cuento clásico, es una realidad que cuando yo mismo vi me permitó darme cuenta de lo útil que es enseñar al cliente a relacionarse mejor con su dinero y, por ende, con los gestores. En lo que respecta a la vida en “la gestora”, la experiencia es muy positiva gracias a un escenario donde la gestión es pura porque sus “actores” también lo son. Los “cuatro de Abante” ( Ángel, José Ramón, Juan Manuel y Josep) son apasionados, comprometidos, meticulosos, cultos, inteligentes, valientes, responsables y podría seguir pero, básicamente, reúnen las condiciones naturales para gestionar y su “track record” así lo demuestra. Para mí es divertido y educativo ver en tiempo real gestores que son un buen “benchmark” a nivel nacional, ver cómo toman las decisiones y ver su capacidad psicológica para aguantar los malos ratos y exprimir los buenos. Abante Pangea es global y flexible, así que para mí tener la diversidad de los gestores de Abante es enriquecedor ya que mi fondo es, en definitiva, una pequeña parte de todas sus estrategias. La preservación de capital de Juan Manuel Mazo ( @JuanMMazo) me hace recordar que un día tendremos un susto gordo si la macroeconomía sigue siendo tan irracional. La calidad de las compañías de Josep Prats ( @PratsJosep) y su sutileza para asignar los pesos sectoriales me hacen pensar sobre lo idóneo de estar en el momento adecuado a la hora adecuada. Y, por otro lado, darme cuenta de lo poco que estudié en mi juventud comparado con esta “enciclopedia humana”. La búsqueda de gestores y la asignación de sus ponderaciones me ha hecho aprender de Ángel Olea ( @angelolearico) las bondades de los fondos de fondos y apreciar lo que significa “ser objetivo”. Ver volar a José Ramón Iturriaga ( @JRIturriaga) con unos guarismos difíciles de batir (número uno entre 11.500 gestores en Europa según el último ranking) me ha hecho recordar que siempre llega la recompensa al análisis fundamental, la perseverancia y la paciencia.

LEER DOCUMENTO COMPLETO

Alberto Espelosín

Si está interesado en el fondo Abante Pangea, por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente enlace.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
6 veces compartido

Muchas gracias Alberto!

Sin duda nos quedan todavía muchas curvas que trazar pero juntos seguro que son más llevaderas. 

un abrazo

 

Solo le deseo que no incurra en esta nueva etapa, con los errores graves de julio/agosto 2011 que supusieron para todos los que suscribieron el fondo IBERCAJA  ALPHA durante el primer semestre de dicho año, perdidas importantes de las que todavia este fondo no se ha recuperado, si bien va en camino de al menos igualar la inversion. Han pasado más de 2 años desde entonces. Le sugiero no actue nunca contra la tendencia de los mercados y menos con apalancamientos en la direccion equivocada.

Soy cliente de Abante a traves del fondo ABANTE SPANISH OPPORTUNITY.

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 322 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5