Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
08:37 el 23 julio 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Abante Pangea Insights - Ocho reflexiones y sus ocho tareas para los veraneantes

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea ha publicado un nuevo Insight con el título " Ocho reflexiones y sus ocho tareas para los veraneantes". A continuación, adjuntamos un breve extracto del documento.

 

Ocho reflexiones y sus ocho tareas para los veraneantes

 

¿Y por qué no diez? pues porque el 8 es el número de la buena suerte en China y eso es lo que necesito tener para poder adentrarme en un período de mayor volatilidad a medida que vayamos sabiendo más de la retirada o no  de los estímulos de la FED y tengamos las elecciones de Alemania el 22 de Septiembre.
Mi idea general es que nos acercamos a un momento de mayor volatilidad marcado por acontecimientos muy relevantes en los próximos meses:

  • Fin del ciclo expansivo de beneficios por una mayor tasa de ahorro y menor endeudamiento global.
  • Callejón sin salida en el QE que llevará a un dólar más fuerte y mucha volatilidad en emergentes.
  • Una desaceleración mayor de la esperada de la economía china.
  • Salida de flujos de emergentes con pérdidas de reservas para aguantar las divisas y que desemboca en subidas de tipos generalizadas.
  • Imposibilidad para manejar un posible pinchazo de la burbuja de bonos generada por la FED.

 

Hasta que no se produzca una corrección del S&P500 por debajo de la zona de 1.480 puntos, Pangea se mantendrá alejado de los mercados intentando evitar rentabilidades negativas en la segunda parte del año siempre que la selección de valores y la cobertura que se haga sea la correcta. Las reflexiones que a continuación comparto son un esbozo y se engloban dentro de mis principales preocupaciones que pueden no ser relevantes para el resto del mercado.

 

1.- Río de Janeiro ya no es lo que era

 

La pérdida de correlación entre Brasil (Bovespa) y el petróleo es máxima, poniéndose de manifiesto o un excesivo miedo a la situación de Oriente Medio o una infravaloración del Bovespa. Para mí la explicación reside en que ahora pondera mucho más el miedo a la caída del Real y la subida de tipos del Banco de Brasil, poniéndose de manifiesto en el gráfico adjunto el efecto Bernanke tras su primer discurso sobre la eliminación progresiva del QE, que ha dejado de ser la gasolina con la que se alimentaban las materias primas para ser un problema de los países emergentes por las salidas de flujos y posibles subidas de tipos para evitar la fuga de capitales. La inflación cabalga hacia el 6,7% desde el 5% de Junio de 2012 y el Real acumula una depreciación del 12%, entrando en una espiral muy peligrosa de subidas de tipos de interés que afectará a la totalidad de países emergentes.


TAREA: Ponga un gráfico semanal del Bovespa desde el 2002 y vea la importancia del nivel de los 47.000 puntos y las implicaciones bajistas que hasta la zona de los 30.000 puntos podría tener. Calcular, a su vez, lo alejado del valor actual del índice respecto a su media de 200 sesiones que se encuentra en los 61.760 puntos. Analizar la múltiple formación de techos en los 72.000 puntos y calcular el 61,8% de Fibonacci. Sabiendo que el beneficio por acción del Bovespa es de 6.170 para 2015, intentar reflexionar sobre si los 47.000 puntos son una zona de soporte y si la pérdida de correlación del Bovespa y petróleo se corregirá.

 

Descargar el documento completo [PDF]

@abanteasesores

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 319 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5