Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
16:39 el 02 septiembre 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Abante Pangea Insights IV - Platón y el pavo de Nassim Taleb

Alberto Espelosín,  gestor de Abante Pangea  ha publicado un nuevo Insight con el título " Platón y el pavo de Nassim Taleb ". 
 

Platón y el pavo de Nassim Taleb

 
La conferencia de Nassim Taleb antes de verano me hizo seguir reflexionando sobre lo que desde hace tiempo se ha convertido en una obsesión para mí: protegerme de mis propios errores y buscar ese segundo nivel de pensamiento del que tantas veces habla Howard Marks, básicamente buscarle la vuelta a lo que pienso.
 
Sin rumbo definido decidí en verano ir en busca del famoso carnicero del que habla Taleb, el que alimenta al pavo todos los días para darle confianza. El pavo lo ve como un ser querido hasta que en el día de Acción de Gracias su parecer cambia de forma radical. La búsqueda no fue sencilla, más bien tórrida, y me llevó hasta un pequeño pueblo de Sevilla llamado Lebrija. Nada más llegar le pregunte al “butcher” ( Diego “El Parrao”): “¿Qué dijo el pavo de Taleb el día de Acción de Gracias?”, y con naturalidad me contestó: “No sabía qué hacer, estaba desorientado, no sabía tomar una decisión”- y repetía constantemente -“pero si tú y yo éramos amigos, pero si éste no es el escenario normal, esto no estaba previsto”. Esa noche no hice más que pensar en el pavo y la reacción del mercado cuando la orgía de liquidez de la FED se acabe.
 
[...]
 
Recién llegado a mi despacho pensé que sería un momento fantástico para compartir con ustedes mis sucesos imprevistos, que creo que se pueden desarrollar en el mercado tanto hacia una visión como hacia la contraria, y que pueden no estar descontados por el mercado. Todo con el espíritu de que mis teorías queden recogidas y no como hizo Platón de dejar gran parte de los principios y fundamentos fuera de los “diálogos escritos”. Es también un ejercicio de homenaje al pavo para no caer en un exceso de confianza en nuestras tesis.
 
Evento 1: El final del rango del petróleo
Evento 2: La caída libre del dólar
Evento 3: El poder de la media de 200 en semanal del SP500
Evento 4: La sorprendente decisión de China
Evento 5: La FED abandona el QE y empieza el NIP
Evento 6: Inditex vuelve al terreno de los mortales y cae un 15% en un día
Evento 7: Rusia sube un 50%
Evento 8: Empieza el baile de fusiones en las Telecoms y no hay quien lo pare
 
 

 

@abanteasesores

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
6 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5