Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:12 el 19 noviembre 2013

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Así ha sido la conferencia de visión de mercado de Josep Prats

En este post hemos estado comentando la presentación sobre la visión de Josep Prats, gestor del fondo Abante European Quality.

20:12 Esto ha sido todo. Muchas gracias por seguir estos comentarios y la presentación. Se puede volver a ver en redifusión en este enlace.

20:11 "Hay compañías europeas de mucha calidad, como SAP o Inditex, que si bajaran un 20% las compraría... Pero no bajan"

20:08 ¿Mueve mucho la cartera? "Cada trimestre cambio unas cinco o seis".

20:05 Pregunta sobre Santander: "Ahora mismo Santander está más o menos a una valoración cercana a su precio. No lo veo barato, pero sí menos barato que otros bancos europeos. La bolsa europea tiene un potencial de revalorización del 20% y creo que Santander no lo tiene"

20:02 "Lo que me importa no es tanto lo que pasa en un trimestre con los números de la compañía. Me importa más el beneficio normalizado"

20:00 "Lo más difícil para un gestor es admitir que te has equivocado, es reconocer de alguna manera que has sido tonto. Hay que estar dispuesto cada día a olvidar el pasado de la cartera"

19:58 "La bolsa europea tiene mucho más atractivo que la americana, y por eso ahora no estoy invirtiendo en EEUU"

19:55 "Los dos riesgos de la inversión bursátil son la ignorancia y la impaciencia. Hay que saber que compras y mantenerte el suficiente tiempo para que los precios se comporten de manera razonable. Es trabajo del gestor reducir la ignorancia y del inversor poner la paciencia" 

19:52 "Si en China son incapaces de contar con precisión la población que tienen, es pueril debatir si el PIB ha crecido al 7% o al 7,5%. Pero sí se puede saber con precisión los yogures que ha vendido Danone en China"

19:48 "En tecnología tenemos Siemens, en energía hemos incorporado a Total a la cartera, que le da mucha estabilidad y apenas tiene recorrido a la baja. En telecomunicaciones, tenemos a Orange, Telefónica y Deutsche Telekom. En Autos, Volkswagen, Daimler y BMW, que a poco que el mercado europeo levante tienen una gran capacidad incremental de beneficios. A ritmo actual en España cambiaríamos de coche cada 31 años... En algún momento recuperarán estos mercados"

19:45 "Quien está invirtiendo en el fondo está comprando ahora 23 compañías globales y de mucha historia. Ahora mismo tenemos los dos grandes bancos franceses, BNP Paribas y Société Générale, BBVA, las italianas Unicredit e Intesa Sanpaolo. Las aseguradoras AXA, Allianz, Generali y Munich Re, en consumo tenemos Danone, LVMH y Sanofi. Estas últimas tienen PERes muy altos por calidad de los beneficios y porque se han percibido como compañías sin riesgo, pero ya no son tan atractivas"

19:43 "BBVA en condiciones normales tiene que ganar entre 4.000 y 4.500 millones, y Santander, entre 6.000 y 6.500 millones... Sobre el beneficio normalizado estoy dispuesto a pagar más o menos veces, en función de la posición más o menos arriesgada que tiene la compañía. Las que tienen un beneficio más volátil estoy dispuesto a pagar menos"

19:39 "Nunca invertiría en una compañía coreana... No sé lo que puede pasar en esos países. Sólo invierto en lo que conozco. Quiero la seguridad de invertir en países en la que la tradición del capitalismo y la protección del inversor sea larga. Al invertir soy propietario de una parte de las compañías en las que invierto"

19:37 "Soy un analista que ha pasado a ser gestor. Mi vida consiste en leer memorias, asistir a presentaciones, intentar determinar cuál es el nivel de beneficio razonable que puede tener una compañía e intentar determinar cuánto pagar por ellas. Y esto no es tan volátil como las cotizaciones. Esto hay que tenerlo muy claro para invertir. Soy un analista bursátil y un inversor. Tengo todo mi patrimonio financiero invertido en el fondo. Trato el dinero como si fuera mío porque en el fondo es mío".

19:35 "A largo plazo la bolsa debería ofrecer rentabilidad por dividendo más crecimiento del PIB, a corto plazo ya es mucho más complicado de prever la rentabilidad"

19:33 "Durante un año y medio, o dos, las eléctricas van a ver sus beneficios operativos reducidos y difícilmente podrán manterer sus beneficios. Están muy baratas en valoración, pero el sentimiento del mercado será negativo. En la medida en que otros sectores vayan subiendo, sí podrán ser una mejor alternativa de inversión".

19:31 "La Unión Europea se ha dado cuenta de que Europa ha retrocedido mucho en cuestión de banda ancha en telecomunicaciones frente a Estados Unidos y las operadoras tienen bastante asegurado el mantenimiento del actual nivel de beneficio en los próximos años"

19:30 "Tenemos en cartera compañías de telecomunicaciones, pero no eléctricas, porque aún no han resuelto su relación con los reguladores de manera satisfactoria. Y dependen mucho de ello".

19:27 "Parece que las necesidades de capital en los bancos no serán muy altas con los test de estrés. El periodo más duro de la crisis para las entidades financieras ya ha pasado. A principios de año hicimos una apuesta muy fuerta por el sector bancario".

19:25 "Los grandes bancos europeos no están emitiendo en mercado con normalidad, es el área donde sigue sin haber normalidad en Europa, pero poco a poco se va a ir viendo. De momento se van viendo emisiones aisladas"

19:22 "Las dudas sobre la viabilidad del euro también ha pesado. Ahora, parece que hay consenso en el mercado de que el euro está para quedarse. Y esto hace que las bolsas en Europa tengan un recorrido bastante positivo, sobre todo sobre los sectores más afectados en la crisis"

19:20 "¿Por qué las bolsas de España e Italia están lejos de sus máximos? La bolsa americana o la alemana tienen una composición sectorial muy distintas. En las bolsas del sur de Europa el peso lo tienen compañías financieras, junto con compañías telefónicas y eléctricas. Y ésta ha sido una crisis financiera. Los sectores de industria y de consumo sí están en máximos".

19:17 "Lo que queda de década tendremos un recorrido bastante limitado para los salarios de los trabajadores de los mercados occidentales"

19:15 "Nos enfrentamos a una etapa bastante prolongada de tipos de interés bajos"

19:12 "Ahora mismo la bolsa americana estaría en niveles bastante coherentes en PIB con la media histórica de tipos americanos".

19:10 "Poco a poco, las bolsas europeas se están normalizando. ¿Están los mercados caros o baratos?. La bolsa estadounidense o alemana están en máximos... ¿Eso supone que están caras? No, porque los PIB de EEUU, Alemania o la economía mundial están en máximos"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
4 veces compartido

A lo largo de su carrera como inversor, ¿ha aprendido más de los éxitos o de los fracasos? ¿Tiene en cuenta la macro a la hora de invertir? Pensaba que tenía una eléctrica alemana en el fondo...

Lampros, ha comentado que de los fracasos y que el mayor error es enamorarse de una compañía, no ser capaz de reconocer el error.


Gracias por transmitir la Conferencia del Sr.Prats , y por el resumen que habeis realizado. Un saludo de JEVIVI

Me ha gustado mucho la frase:"Los dos riesgos de la inversión bursátil son la ignorancia y la impaciencia" .

Exactamente es lo que me pasó a mí al principio de invertir, junté los dos riesgos y fué muy mal, ahora, la ignorancia la resuelven mis gestores y la impaciencia la resuelvo yo, las rentabilidades obtenidas en poco mas de un año, son espectaculares.

me parece de lo más interesante  el mundo de los fondos...ahora mismo estoy aprendiendo bastante al respecto.

Muchas gracias por compartir estas iniciativas.

 

Gracias por el resumen, yo la seguí por el streaming y la verdad es que fué amena y clarificadora sobre las posiciones de su fondo. Como el dijo, nada nuevo para los que hemos seguido sus articulos, ya más ó menos sabe,os lo que piensa este gestor.

Buenas tardes,

Gracias a todos por vuestra participación (especialmente al equipo de Unience) antes, durante y después del evento, sois parte del éxito del msimo. Esperamos que haya resultado interesante, formativo y entretenido y os emplazamos a seguir las próximas conferencias que retransmitiremos.

Un saludo a todos

Gracias a todos.

Yo también quiero agradecer especialmente a Abante por esta fenomenal iniciativa de hacer en directo online las presentaciones de sus gestores y a todos los que las seguís.

Un abrazo!

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 319 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5