Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
10:10 el 17 septiembre 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Binomio rentabilidad-riesgo en las inversiones

Los inversores deben tener claros dos conceptos claves: la  rentabilidad que podemos esperar y el  riesgo que debemos asumir para alcanzarla. Pero no siempre son intuitivos ni su relación es tan evidente. Comentamos ambos aspectos en el último artículo que hemos publicado en nuestra web:

La  rentabilidad es lo que obtenemos por nuestro dinero al invertirlo. Aunque la mayoría de los inversores somos capaces de entender qué es la rentabilidad y cuánta deseamos obtener, la percepción que cada uno tenemos del riesgo es muy distinta; es un concepto más subjetivo, dado que está determinado por elementos emocionales. En periodos de medio y largo plazo, la relación entre ambas variables es, en principio, directa y para logar una rentabilidad mayor tendremos que asumir será más riesgo, aunque no siempre es o ha sido así.

¿Y el riesgo? 

Tradicionalmente, se define el  riesgo como la desviación promedio de la rentabilidad de un activo con respecto a su rentabilidad media. Es lo que se conoce como  volatilidad y cuanto mayor sea, mayor es el riesgo que debemos asumir para alcanzar la rentabilidad deseada.

El problema de la  volatilidad es triple: el hecho de que se recurra a cálculos estadísticos para establecerla dificulta su comprensión por el inversor no profesional, un activo puede tener una volatilidad baja en un momento determinado pero que su precio sea elevado (pese a que debería ser al revés, en teoría) y que las fluctuaciones medias pueden ser tanto negativas (lo que el inversor sí percibe como riesgo) como positivas.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo en este link.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Abante
328 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
1 Artículos

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c