Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
11:31 el 06 mayo 2014

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor - Alberto Espelosín | Abril 2014

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea

 

Durante el mes de Abril los índices han seguido flirteando con los niveles máximos ya marcados en Marzo pero sin una convicción precisa. Los volúmenes de contratación han sido muy bajos, sólo alterados por la rumorología alrededor del BCE y su posible actuación en los mercados, y por las idas y venidas de los acontecimientos en Ucrania. “Calma chicha” sería la mejor definición del mes que sólo ha posibilitado un ligero avance del MSCI World de apenas un 0,8%, del 0,6% el S&P 500  y del 1,2% el Eurostoxx 50. Este tipo de comportamiento en la “zona de complacencia” creemos que es la antesala para seguir intentando hacer nuevos máximos. Sin embargo, podemos estar muy cerca de un fuerte techo de mercado para los próximos seis meses con correcciones de más del 10% en los principales índices, caídas que ya estamos empezando a apreciar en algunos índices como el Russell 2000 que desde los máximos de marzo cayó un 9,7% a mediados de abril, o la debilidad implícita que está empezando a mostrar el Nasdaq donde se puede estar formando una figura de H-C-H con proyección hacia la zona de los 3.100 puntos (3.582 hoy) lo que cuadraría más con el análisis fundamental.

La rentabilidad de Pangea en el mes de Abril ha sido de un +0,4% vs +1,2 Eurostoxx 50 lo que es sin duda un dato muy positivo teniendo en cuenta que la exposición neta ha sido del “0%” al estar la cartera de contado cubierta en su totalidad con ventas de futuros sobre el S&P 500. Este índice ha subido en el mes un 0,6%, lo que pone de manifiesto que la “selección de valores” ha sido correcta y que seguimos aportando valor. El patrimonio del fondo ha seguido creciendo y se sitúa a finales de mes en los 82 millones de euros con una rentabilidad desde que se inició el fondo el  17 de Mayo de 2013 del 8,2% con una exposición neta del “0%” con lo que nuestro objetivo de generar valor a través de la macro y la micro se está cumpliendo y además con una volatilidad inferior a 7 puntos. 

 

Leer Carta del Gestor completa

@abanteasesores

Si desea más información sobre Abante Pangea haga clic  AQUÍ.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
6 veces compartido

Enhorabuena por la rentabilidad del fondo!

Tengo una cuestión que preguntarte. Cuando dices que tienes cubierta la cartera, como la tienes cubierta al 100% o al Beta %. 

Si cubrimos nuestra cartera sin contar la Beta y nuestra cartera tiene una Beta mayor a 1 es normal que si el Eurostoxx sube también lo haga nuestra cartera. Esto ocurriría incluso sin que estuviésemos creando valor con nuestra gestión. También ocurrirá que cuando baje el Eurostoxx nuestra cartera tendrá pérdidas.

Si por ejemplo cubrimos el 100% de la cartera, no el Beta % de la misma y nuestra cartera tiene una Beta superior a 1,33 con respecto al Eurostoxx no estaríamos creando valor si el Eurostoxx sube un 1,2% y nuestra cartera lo hace un 0,4%.

 

 

 

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 322 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5