Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
17:15 el 03 abril 2014

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor - Alberto Espelosín | Marzo 2014

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea

 

En Marzo el mundo ha esquivado la “tercera guerra mundial”, los Bancos Centrales han seguido con los estímulos monetarios, los indicadores de actividad se han ralentizado, los beneficios empresariales han seguido sin crecer en Europa, se han estabilizado gran parte de las monedas emergentes en un entorno de debilidad, los “alquimistas monetarios” han mantenido bajas las rentabilidades de los bonos a 10 años, los “abenomics” han seguido sin funcionar, China se ha unido a la guerra de las divisas y los periféricos se han convertido en el activo refugio. A pesar de todo ello, la mayor parte de los activos han presentado un comportamiento razonable y hasta cierto punto tranquilo, lo que sorprende con los fundamentales macro subyacentes. Los “bajistas” siguen sin poder explicarse este escenario donde la disfunción entre la macro y el precio se agranda. El optimismo campa a sus anchas y quizás ahora el peligro sea el exceso de complacencia y el hecho de que todo el mundo ha decidido que “pa´ dentro”.

 

Pangea sigue posicionado en una zona de riesgo conservadora (0-35% exposición neta renta variable) ante las expectativas de una corrección superior al 10%. Recordamos que el objetivo de Pangea es, a través del estudio de la macroeconomía y microeconomía, “ganar dinero de forma racional en cualquier condición de mercado con margen de seguridad para no cometer errores financieros graves a largo plazo”. Tenemos siempre nuestra cartera de acciones (microeconomía) que en estos momentos pesa un 45% del patrimonio del fondo y utilizamos la macro y la estrategia para cubrir o expandir dichas posiciones cuando veamos que se dan las condiciones de mercado y riesgo para hacerlo. La cartera es estable a largo plazo con una filosofía de “valor” y la permanencia de los valores es muy alta, siendo la cobertura o expansión la otra pata de la filosofía que se aplica para intentar evitar las fuertes caídas de mercado o aprovecharse de infravaloraciones extremas.

 

Leer Carta del Gestor completa

@abanteasesores

Si desea más información sobre Abante Pangea haga clic  AQUÍ.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
8 veces compartido

DE LA CARTA COMPLETA DEL GESTOR:

 

Señor Espelosín, me agrada su sensatez y sinceridad a la par que su humildad.Con una gestión como la suya se puede estar tranquilo y mantener el patrimonio sostenible tanto en las "duras como en las maduras".

Siga así, gestores como usted no abundan por el "arco" de la gestión.

Sr. Espelosín,

gracias por compartir su conocimiento.

En la carta dice " ...una bolsa mundial que está a su “precio justo”..." y, en otro párrafo, "...lo que debería provocar una corrección superior al 15% en el S&P500..."

No entiendo por qé una una bolsa correctamente valorada debería corregir. Supongo que hay algo que no he entendido bien. Por favor, ¿me lo puede explicar ?

Un saludo.

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 319 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5