Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
10:41 el 07 septiembre 2016

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor - Alberto Espelosín (Abante Pangea) | Agosto 2016

Alberto Espelosín analiza en su carta las claves de lo sucedido en los mercados este verano, “uno de los más tranquilos de los últimos años”. Destaca la generación de alfa que ha obtenido la cartera de contado, lo que ha permitido acumular una rentabilidad de un 11,25% en  Abante Pangea.

El gestor comenta que ”los niveles de volatilidad se han ido a mínimos y la interpretación de todos los datos macro, ya marquen subida de tipos o no, se ven de forma positiva”. Sin embargo, la importancia del ciclo de beneficios le lleva a afirmar que “si el mercado continúa subiendo será por un nuevo ciclo alcista de beneficio, le guste a la Fed o no”. En esta línea, explica las razones por las que “ estar corto del S&P 500 puede ser una de las inversiones más rentables en los próximos meses, incluso asumiendo que pronto puede ocurrir la típica traca final alcista”.

Por otra parte, Espelosín analiza “el gran dilema de Europa”: ¿cuándo incorporarse al ciclo de la banca? Además afirma que el reciente movimiento de los mercados emergentes no será muy sostenible; y señala a la rentabilidad del bono japonés a 10 años como uno de los temas relevantes del verano.

Por último, hace un repaso de los últimos movimientos que ha realizado en el fondo, explicando la situación de  PharolTelekom AustriaTelecom ItaliaEONCIRNokia, C&CK+STelefonica Deutschland y  Sanofi.

 

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

 

EuropeanA-evolucion-082016

 

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

- Ficha del producto

- Todas las cartas del gestor

- Pangea Insights

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
4 veces compartido

Hola, no puedo abrir la carta completa.

Gracias

Gracias @bauer110
Hemos comprobado que el enlace es correcto, quizá su navegador esté bloqueando la ventana emergente. En todo caso, le enviamos la información por mensaje directo.

 

Buenos días, lo pude abrir al final.

Gracias

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5