Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
09:19 el 07 junio 2016

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor - Alberto Espelosín (Abante Pangea) | Mayo 2016

Alberto Espelosín repasa en su carta mensual la evolución de Abante Pangea en el último mes y sus tesis de inversión. Así, señala que en mayo el fondo ha subido un 0,37%, capturando el 25% de la subida del Euro Stoxx 50. Un buen dato teniendo en cuenta que la cartera de acciones ha estado invertida, de media, al 28% y cubierta en su totalidad con venta de futuros de S&P500, que ha subido un 1,53% en el mes.

El gestor dice que “la generación de alfa en la cartera de contado ha vuelto a ser relevante” y que “en la cobertura se ha vuelto a generar valor, puesto que solo ha drenado 27 puntos básicos, en lugar de los 42 que hubiera tenido que restar por el avance del S&P 500”.

Explica que en mayo ha ido rebajando el riesgo global de la cartera, reduciendo el número de valores y con una menor exposición global, tanto en acciones como en cobertura, en la medida en que vemos mayor riesgo de corrección en los mercados en los próximos meses.

Espelosín señala que no ve, por ahora, margen de seguridad, debido a que en los próximos meses podría incrementarse la volatilidad. Analiza las perspectivas en junio teniendo en cuenta los diferentes escenarios del brexit y también las elecciones en España.

En este contexto, el gestor explica que, “tácticamente, con una rentabilidad del 8% en el año, conseguida con una exposición neta a bolsa bajísima y con mucha generación de alfa en la selección de valores, Pangea debe asumir junio con un perfil bajo, con la idea de buscar el margen de seguridad en niveles más bajos que los actuales, es decir, nos queda mucho año para comprar barato”. 

Para terminar, comenta las perspectivas de algunos de los valores que tiene en cartera. 

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea. 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión?  

Puedes consultar los siguientes enlaces:

-            Ficha del producto

-            Todas las cartas del gestor

-            Pangea Insights

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 319 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5