Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
15:31 el 05 septiembre 2014

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor - José Ramón Iturriaga | Agosto 2014

Agosto, pese a la sensación generalizada de que ha sido un mes aciago para los mercados por todo el ruido geopolítico que ha inundado los medios, ha sido bueno.  La bolsa americana  ha subido casi un 4% y ha marcado nuevos máximos históricos, algunos mercados  emergentes  han repuntado con fuerza y la  bolsa europea  se ha revalorizado cerca de un 2%. La renta variable española se ha quedado algo atrás este mes –ha acabado subiendo ligeramente-, pero conviene recordar que es de los mercados que mejor comportamiento está teniendo en 2014.

Del resto de activos, lo que más destaca es  la caída del euro frente al dólar  y el  rally  de los bonos en una carrera sin fin hacia no se sabe bien dónde. El  petróleo  ha corregido tímidamente y el  oro se ha mantenido más o menos estable. Por lo tanto y pese a los temores que suscitó el arranque de agosto, ha terminado siendo un buen mes para las bolsas que para nada trunca, todo lo contrario, la  tendencia alcista  –o  bull market - en la que estamos inmersos.

Los temas a considerar en el arranque del curso son parecidos a los que teníamos sobre la mesa antes de las vacaciones. La  aceleración de la economía americana : esta vez parece que es la buena si el tiempo no lo impide. La  desaceleración europea  en el segundo trimestre del año: ¿coyuntural o estructural? La  divergencia de las políticas monetarias  por parte de los bancos centrales: ¿hasta dónde va a llegar el BCE? ¿Cuándo subirá tipos la Fed? ¿Y Japón? La situación de las economías  emergentes , con China como principal preocupación. La burbuja en la  renta fija , especialmente en los bonos gubernamentales, ¿revertirá?

Para leer el resto de la carta puede pinchar aquí o descargarse el PDF

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Curiosa forma de no decir aubsolutamente nada.

"Mi apuesta es que, ceteris paribus, la economía americana va a crecer fuerte el segundo semestre del año. Europa también va hacerlo mejor en la segunda mitad del año de la mano de Alemania, España y el BCE, que como era de esperar va a ir con todo –Francia e Italia acabarán entrando en la vereda de reformas estructurales, aunque todavía no se verá reflejado en su actividad-. Lo que pueda pasar con las emergentes se me escapa del todo. Y los tipos van a continuar bajos durante mucho tiempo, lo que seguirá alimentado el interés por los bonos."

Si te lees la carta creo que dice bastantes cosas .....

Gracias por la carta Sr. Iturriaga

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5