Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
11:46 el 04 septiembre 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor - José Ramón Iturriaga | Agosto 2015

José Ramón Iturriaga dice que las dudas sobre China son las mismas que hace unos meses y que las caídas en los mercados de valores y la  intervención de su divisa han avivado el fuego. Sin embargo, la fuerte corrección “tiene más que ver con lo técnico que con lo fundamental”.

Además, el gestor de Okavango Delta , Kalahari y Spanish Opportunities destaca que, “a medida que se confirme que la economía mundial no ha descarrilado , lo probable es que los fundamentales vuelvan a recuperar la atención de los inversores. Y añade: “El crash bursátil va a ser corto e intenso y sus consecuencias limitadas”.

Sobre España, dice que “la recuperación económica es una realidad incontestable”. “Los resultados empresariales se están disparando y el riesgo político disminuyendo. La oportunidad de entrada que ha generado esta corrección es de manual”, asegura. Otra de las claves de inversión del gestor se basa en la normalización de la percepción del riesgo en Europa.

No ha habido movimientos significativos en el mes en la cartera, con un evidente sesgo al ciclo de consumo e inmobiliario español. En agosto, Okavango Delta A ha bajado un 6,68%, frente a la caída de un 8,24% del Ibex. En lo que llevamos de año el fondo se ha revalorizado en un 6,91%, muy por encima del -0,20% que ha marcado el índice.

Para leer la carta completa puedes descargarla en PDF

¿Quieres saber más sobr e este fondo y su gestor?    Puedes consultar los siguientes enlaces:

-     Ficha de los productos

-     Todas las cartas del gestor

-     Twitter:   @JRIturriaga

-     Perfil en Unience

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
5 veces compartido

Siempre es bueno saber que " el crash bursátil va a ser corto e intenso y sus consecuencias limitadas".

Hay que aprovechar la irracionalidad del mercado a corto para invertir pensando en el largo plazo.

@Luis1, supongo que ya sabe usted que es conveniente tener cuidado con algunas de las afirmaciones que se leen y lo más importante, no confundirlas con lo que simplemente es una opinión o punto de vista respetable como en este caso el del señor Iturriaga.

Sepa que he captado su fina ironia en el comentario y espero que usted capte también la mía. 

Por otra parte, deseo aprovechar el dirigirme a usted para felicitarle por el contenido de su libro "Alicia en Wall Street". Decidí adquirirlo cuando le ví en la conferencia anual de aquél Bestinver de Paramés de hace unos años. Algunos capitulos los he leido más de una vez para asimilar y digerir el interesante contenido.

A mi hija de 13 años (como la protagonista) todavía le va un poco "grande" su lectura, pero le prometo que lo leerá dentro de no mucho tiempo. Quiero que su formación en materia "financiera" sea bastante mejor de lo que fue la mía. No obstante a los amigos y conocidos que me preguntan e interesan por como manejar sus finanzas les recomiendo su lectura entre otras, para empezar a formarse y conocer los rasgos de la filosia "Value", como me hubiera gustado que hiciesen conmigo hace 15 ó 20 años. 

@Silveryfox:

Ante todo gracias.

Si he transmitido ironía en mi comentario pido perdón por anticipado. No quiero molestar a nadie. Admiro mucho a la gente que transmite seguridad en sus ideas, eso es porque uno mismo siempre admira aquello de lo que carece.

@Luis1, creo que no tiene que disculparse por nada, faltaría más.

Realmente la transcripción literal de lo que el señor Iturriaga escribe en su carta es:

“Aunque siempre resulte aventurado hacer previsiones, y más sobre el futuro, el crash bursátil va a ser corto e intenso y sus consecuencias limitadas."

Sin embargo desde Abante recortan la frase y el sentido de lo que dice al transcribir:

... Y añade: “El  crash  bursátil va a ser corto e intenso y sus consecuencias limitadas”...

Lo de mi ironía va para Abante (que parecen del enemigo) al tergiversar la idea transmitida en la carta, acortando la frase completa de su gestor. Lo que en principio era una previsión lo convierten en una contundente afirmación. 

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 322 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5