Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
16:33 el 07 octubre 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor - Josep Prats | Septiembre 2013

Josep Prats es gestor de Abante European Quality [ +info]

Septiembre has sido un buen mes para la renta variable europea. El Euro Stoxx 50 se ha revalorizado un 6,3%. Nuestro fondo ha excedido dicha rentabilidad en un punto porcentual, un 7,3% de ganancia mensual. El diferencial acumulado de rentabilidad frente al índice por el fondo desde su inicio se incrementa hasta un 3,2%.

Hemos concentrado la cartera en 24 valores de la zona euro, todos ellos con una capitalización bursátil superior a los 20.000 Mn€. Todas las compañías en cartera, con la excepción de Crédit Agricole, son integrantes del Euro Stoxx 50.

Ha habido cuatro salidas y una entrada. Salen da la cartera las americanas Apple, Coca Cola, McDonalds y United Tecnhologies, y se incorpora a la misma la alemana Volkswagen.

La menor percepción de riesgo se está consolidando en el mercado. Ya casi no se teme por el futuro del euro y pocas son las voces que alertan sobre un eventual impago de la deuda pública en Italia o España. Ello está beneficiando claramente a Europa en detrimento de Estados Unidos y a los sectores financieros y altamente endeudados frente a aquellos libres de deuda y poco sujetos al ciclo económico, que habían actuado como refugio para el inversor en renta variable de la misma forma que el bono alemán o el norteamericano lo habían hecho para el inversor en renta fija. Nadie estaba especialmente contento comprando Coca Cola o Unilever a un PER próximo a 20 veces; como tampoco lo estaban comprando bonos alemanes y norteamericanos en niveles de rentabilidad próximos al 1,5% a diez años. Pero era un ligero sobreprecio que había que pagar si se pretendía estar a salvo de sorpresas derivadas de un endurecimiento de la crisis financiera.

LEER CARTA COMPLETA

Josep Prats es gestor de  Abante European Quality [ +info]. Puede seguir toda la actualidad de su fondo a través de su blog en Unience o su cuenta de Twitter ( @PratsJosep)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Enhorabuena por su gestión y resultades. Pero especialmente gracias por su transparencia y claridad. De la carta me ha resultado muy interesante uno de los párrafos finales:

"Hasta que el sector bancario y asegurador cotice a múltiplos próximos a 1 vez valor contable o 10 veces beneficio de año medio nuestra apuesta por los valores financieros será clara. Mientras el Euro Stoxx 50 siga presentando niveles de infravaloración superiores al 15% frente a un agregado bottom up de las valoraciones fundamentales de cada una de las compañías que lo componen, seguiremos con niveles de inversión iguales o superiores al 100%."

 

Claro y directo. Sencillo de entender y aplicar.

 

 

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 319 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5