Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
16:37 el 05 agosto 2014

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Carta del Gestor Juan Manuel Mazo Julio 2014

Juan Manuel Mazo ( @JuanMMazo), gestor de Maral Macro

 

El pasado mes de julio  Maral Macro obtuvo una rentabilidad de 0,78% con una volatilidad de 3,02%, lo que supone un resultado YTD de -0,07%, que compara favorablemente con el -0,21% YTD del  HFRX Macro.

 

¡¡¡No va más!!!

Para este mes de agosto les dejo un comentario algo más corto.

 

En los últimos días del mes hemos asistido a un importante cambio de dinámica en los mercados financieros. Además de las caídas de la renta variable, hemos visto como en los mercados de renta fija se producían subidas de los tipos de interés. En mi opinión éste es el comportamiento que nos acompañará durante los próximos meses, por lo que habría que aprovechar los rebotes que se produzcan en los mercados para vender. Es probable que ya hayamos visto los máximos del mercado, en niveles de 1985 en el índice  S&P 500, y estimo que se podría producir una corrección en renta variable de entre un 10 y 20% en los próximos meses.

 

De entre todas las razones que me inducen a pensar esto, voy a destacar el posible cambio de orientación de la política monetaria de  Estados Unidos, que hasta ahora venía siendo el motor de las bolsas. Los últimos datos de inflación, medida por el deflactor del PIB, la sitúan en el 2%, que ya es el objetivo marcado por la  Reserva Federal. Además, se ha producido una aceleración de los costes laborales, que en el segundo trimestre han crecido un 0,7%, lo que representa la mayor subida desde 2008. Este escenario deja poco margen a la Reserva Federal en el mantenimiento de los tipos de interés en los niveles actuales.

 

Por otro lado, el aspecto técnico de los índices de renta variable me lleva a pensar que estas caídas pueden continuar después de la ruptura de importantes soportes y el cambio de tendencia. Como ejemplo, el caso del  Dow Jones con un primer objetivo del 10% de caída.

 

 

Leer carta completa [ PDF]

@abanteasesores

 

Si desea más información sobre este producto haga click AQUí

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
4 veces compartido

Me gustaría saber si se siente satisfecho de los retornos obtenidos hasta el momento.

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5