Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
08:56 el 17 mayo 2016

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

China: “Navegando aguas revueltas”

China y las dudas sobre su economía provocaron el verano pasado el miedo en los mercados a nivel global y desde entonces las dudas sobre la evolución del gigante asiático han seguido en el foco de atención de los inversores. “Nunca ha sido un mercado fácil de gestionar”, destacó Michael Lai, director de inversiones de GAM, que hizo una presentación sobre el fondo de renta variable china en Abante, titulada Navegando aguas revueltas.

Tal y como explicó Lai en Abante, desde finales de 2015 hemos visto un cambio en el lenguaje y el mensaje de las autoridades monetarias chinas y en el primer trimestre de 2016 se han empezado a percibir signos de mejora en la economía del país, aunque destacó que dado el tamaño que ya ha alcanzado, no vamos a volver a ver crecimientos de doble dígito. “Ahora es más estable que hace seis meses, y ha ocurrido un trimestre antes de lo que esperábamos”, dijo.

Desde su punto de vista, se está produciendo un reequilibrio de la economía y que sectores como el industrial o el de la construcción lleven dos años ralentizándose entra dentro de lo esperable, dado que era necesario un cambio de modelo. Destacó la rápida recuperación del mercado inmobiliario, en especial, el incremento de la obra nueva.

Por otra parte, comentó la evolución continua del consumo en China y explicó que en estos momentos lo importante es cómo los millennials están gastando o quieren gastar su dinero: “No están interesados en el lujo, están más preocupados por poder descargarse el último disco de Beyoncé”. Este tipo de comportamiento de los nuevos consumidores explica que se haya disparado el crecimiento del tráfico en internet y el uso de la red, entre otros.

En cuanto a la construcción de su cartera es fundamental el crecimiento de calidad en el largo plazo, por eso buscan compañías con balances robustos. Aunque esperan que las reformas del mercado de capitales pueda dar impulso en el segundo semestre a las financieras, han reducido su exposición a bancos, no tanto porque estén negativos sobre las entidades en sí mismas, sino por el momento del ciclo económico. En cambio, han incrementado el peso de consumo, energía y materiales

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
4 veces compartido

Perdone pero , ¿ Podrían decirme el fondo presentado por GAM ? . 

@javg el gestor Michael Lai presentó el fondo GAM STAR China Equity

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 322 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5