Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
09:12 el 13 agosto 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Cinco pasos básicos para tomar las riendas de tu futuro

Queremos repasar en este post los cinco aspectos imprescindibles para tomar las riendas de nuestro futuro, trabajando en un plan financiero:

1-Lo primero que debe hacer una persona que quiere ocuparse de sus finanzas e inversiones es plantearse una serie de preguntas, debe saber  cuáles son sus objetivos vitales para diseñar la ruta hacia ellos. ¿Puedo dejar mi trabajo y montar un negocio? ¿Podré mantener mi nivel de vida en el futuro? ¿Si quiero puedo pedirme una excedencia? En definitiva, hay que  tener un proyecto de vida.

2- Hacer una foto de la situación actual: independientemente de cuál sea nuestra meta, es importante saber de dónde partimos, cuáles son nuestras previsiones de ingresos, qué gastos fijos o probables vamos a tener que afrontar, calcular una provisión para imprevistos, etc.  Con todos estos datos podremos hacer un  análisis de situación para diseñar , después, la  estrategia más adecuada . Este trabajo de recopilación de datos y su análisis nos permiten determinar la viabilidad de nuestro proyecto.

3-Llegados a este punto, cuando nos preguntarnos cómo vamos a conseguir nuestros objetivos teniendo en cuenta la situación de la que partimos. Debemos perder el miedo y no dudar en  consultar con un asesor financiero. Con la ayuda de nuestro asesor, de ese aliado que nos va a acompañar en el largo plazo para que nuestras finanzas estén al servicio de nuestros objetivos vitales y profesionales, podremos desarrollar la  estrategia global que más nos convenga para conseguir dichos objetivos.

Durante todo el proceso, debemos tener muy en cuenta el  plazo para la consecución de nuestros objetivos y, por tanto, para nuestras inversiones. Tener a nuestro lado a un experto que nos ayude a ver más allá de esas  emociones, a superar el miedo que a veces nos provocan los movimientos de los mercados, a entender por qué unos productos se comportan de una manera u otra, etc. nos ayudará a tomar decisiones que respondan a nuestra estrategia.

4-El  tiempo es nuestro aliado: cuanto antes tracemos nuestra hora de ruta, más posibilidades tenemos de garantizarnos el éxito. La diferencia entre  diseñar ahora el plan y empezar a invertir de acuerdo con este o esperar diez años, debido al efecto del plazo y del interés compuesto pueden marcar una diferencia considerable en el esfuerzo que debamos hacer.

5-Una vez tengamos nuestro  plan personal, basado en nuestros objetivos, nuestra situación, nuestras posibilidades y expectativas y ajustado a nuestro perfil, ya solo queda  ponerlo en marcha. Es importante que revisemos periódicamente con nuestro asesor financiero el plan que hemos trazado, para ajustarlo a las circunstancias cambiantes en nuestra vida.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
5 veces compartido

Muy buenas recomendaciones. Si no surgieran los normales obstáculos que la vida te depara, con estos consejos todo el mundo podría tener una buena jubilación adicional y unos ingresos extras durante su vida activa.

Impresionante!!! Me saco el sombrero.

Amen!

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5