Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
11:00 el 15 noviembre 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Entrevista a Alberto Espelosín | Funds People

“La bolsa no está ni demasiado cara ni demasiado barata, está en su precio justo. La macroeconomía, sin embargo, está cogida con alfileres”, contrapesa Alberto Espelosín, uno de los cuatro responsables de los fondos de autor de Abante Asesores y gestor del Abante Pangea [ +info], de filosofía global, dinámico y multiactivo. El propio Espelosín define su fondo, que cuenta actualmente casi con un 68% de renta variable en cartera y con 50 millones de euros de patrimonio bajo gestión y que obtiene, a cierre de octubre y desde su creación el pasado mayo, una rentabilidad del 6,56%: “No se trata de preservar capital, ya que es un producto flexible, aunque trato de protegerme en las bajadas utilizando las señales de vigilancia que la macro me da”.

Hoy día, tal y como explica el gestor de Abante, las bolsas estadounidense, española y emergentes, hay que mirarlas con distancia y con cautela. Quizá por motivos distintos, pero con reticencia al fin y al cabo. A su juicio, sólo se salva el parqué europeo por atractivo y recorrido.

Básicamente, el S&P 500 y el Ibex 35 por estar caros y no contar con el “margen de seguridad” necesario para Espelosín. “El S&P 500 tendría que caer un 15% para volver a él, mientras que, por su parte, si el Ibex 35 se corrige hasta el rango de los 8.800 o 9.000 puntos, sería un buen momento de engancharlo de nuevo mientras suba hasta los 10.500 puntos”, explica el gestor de Abante.

Leer entrevista completa

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Estoy de acuerdo con tus ideas, ahora solo hace falta que se cumplan y no hagan cosas raras los mercados, como casi siempre.

Por fin alguien coherente, diciendo cosas coherentes y dejando a un lado el oportunismo del momento.

Enhorabuena por tus resultados Alberto, que en tu caso si son y han sido siempre consistentes y proporcionados al riesgo que asumes en tus inversiones.

 

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 322 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5