Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
10:43 el 28 octubre 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Entrevista a Joaquín Casasús | Valencia Plaza

Hoy se publica en Valencia Plaza una entrevista a Joaquín Casasús, director general de Abante Asesores Gestión, Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea y Josep Prats, gestor de Abante European Quality.

A continuación puede leer el extracto de dicha entrevista correspondiente a Joaquín Casasús.

Los responsables del equipo de gestión de Abante Asesores analizan las posibilidades que ofrece el mercado para tomar posiciones no solo de cara a lo que resta de año sino de cara al próximo ejercicio.

Además, hablan abiertamente de otras posibilidades de inversión para canalizar los ahorros, las perspectivas de la economía española y profundizan en lo que hay detrás de este grupo financiero independiente comprometido con el objetivo de aportar una alternativa a aquellos inversores que pretenden disfrutar de un asesoramiento financiero de calidad.

[...]

-¿Cuál es la filosofía de inversión de Abante Asesores?
-Desde Abante hacemos un gran esfuerzo por entender muy bien las necesidades de los inversores y en función de las mismas y el perfil de riesgo, encontrar a los mejores gestores para satisfacerlas.

-¿Y el perfil de inversor tipo?
-Nosotros consideramos que no hay un inversor tipo y que cada uno tiene sus propias necesidades respecto a los mercados financieros, necesidades que es importante entender antes de plantear una estrategia. El punto en común de todos los inversores en España es que el sistema de pensiones no va a poder satisfacer sus necesidades financieras futuras y por ello todos deberán implementar un plan de ahorro que complemente la pensión de la Seguridad Social. Desde Abante creemos que con nuestra ayuda y un plan diseñado específicamente para cada persona, los inversores  pueden alcanzar sus metas financieras futuras.

-¿Por dónde pasa el futuro para Abante?
-Como empieza a pasar en España y ya ha pasado en otros países, los inversores entienden que los bancos no son el lugar idóneo para buscar asesoramiento financiero ya que para eso hay entidades especializadas que pueden ofrecerle un servicio más eficiente de cara a constituir una estrategia para alcanzar sus objetivos personales. Hemos podido comprobar que cada vez más personas comparten esta visión de su futuro financiero y que desde Abante podemos ayudarles a diseñar un plan, conocido como Financial Planning, que les permita alcanzar sus metas.

-Por último, ¿cuál es la visión de Abante Asesores de cara a la recta final del año en bolsa? ¿Y para el próximo año?
-Los mercados ha corrido mucho este año y hemos podido ver comportamientos muy positivos en muchos mercados. Desde esta base, ojalá los mercados dejen algo de recorrido para el año que viene aunque no parece que vayan a atender nuestros deseos. En estos momentos, los mercados muestran una gran fortaleza y aún quedan muchos inversores por entrar en los activos de riesgo que aprovechan caídas puntuales para comprar activos de renta variable.

LEER ENTREVISTA COMPLETA

@abanteasesores

Si desea pedir información sobre Abante Asesores y nuestros productos y servicios, por favor, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5