Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
11:27 el 09 octubre 2014

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Freitas (Capital Group): “Las reformas son la siguiente oportunidad en emergentes”

Los mercados emergentes siguen ofreciendo oportunidades de inversión atractivas, después de haber visto desde el segundo trimestre una evolución positiva de los activos de estos países gracias a las expectativas sobre la mejora de la economía global. La clave está en elegir bien qué comprar, ya que se trata de un universo muy dispar. Además, es importante controlar la volatilidad y el riesgo divisa.

“La siguiente oportunidad en emergentes viene de la mano de las reformas económicas”, explica Luis Freitas, uno de los gestores del fondo Capital International Emerging Markets Total Opportunities. Un vehículo que invierte tanto en renta fija como en renta variable.

“En estos momentos nuestra exposición a India está en máximos históricos: tras las últimas elecciones presidenciales (en mayo de este año, en las que obtuvo la victoria Narenda Modi del conservador BJP) el país podría estar moviéndose en la dirección correcta”, comenta Freitas. Sin embargo, los expertos de Capital Group recuerdan que persisten aún algunos riegos, ya que las expectativas son muy  altas y la ejecución de reformas puede suponer un desafío para el Gobierno.

Por otra parte, los responsables de Capital International EMTO han “aumentando la exposición a bonos de alta rentabilidad , entre los que destacan los de Argentina, Zambia y Kenia ”. “Nuestros analistas de riesgo soberano de Argentina esperan que el Gobierno trabaje con los acreedores  para lograr una solución y evitar el default. El hecho de que el país no tenga una moneda fuerte, los desafíos económicos a los que se enfrenta han trasladado el asunto al terreno de lo menos idealista y los más práctico”, señala en su presentación el gestor. Freitas señala que los países a los que más exposición tienen son, además de India, China, Grecia, Brasil y Taiwán.

Freitas, que vino a hacer una presentación de su visión de los mercados emergentes a Abante, destacó la importancia de combinar el potencial de los mercados emergentes con la reducción de la volatilidad.  “Cuando lanzamos el fondo nos hacíamos la pregunta de por qué la gente no mete más dinero en inversiones en emergentes y la respuesta fue clara: aunque puedes ganar mucho dinero, también existe una elevada volatilidad”. Por eso, su estrategia pasa por mantener ésta lo más baja posible.

Uno de los aspectos fundamentales para controlar el riesgo de la cartera es la gestión activa del posicionamiento en divisas. Desde el lanzamiento del fondo Emerging Markets Total Opportunities en febrero de 2008 hasta el 31 de agosto de este año, ha obtenido un rendimiento del 3,9% con una volatilidad del 9,8%, frente a la rentabilidad del MSCI EMI IMI del 2,4% con una volatilidad del 22,4%. La cartera del fondo tiene un 56,5% de renta variable, fundamentalmente de Asia.

Abante tiene en las carteras de Abante Bolsa absoluta y AGF-Global Selection el fondo Capital International Emerging Markets Total Opportunities .  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 319 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5