Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
12:10 el 23 febrero 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Iturriaga: “El sector inmobiliario cotizado español está ganando atractivo por semanas”

José Ramón Iturriaga mantuvo este lunes 23 de febrero un encuentro digital con los lectores de Expansión en el que respondió a preguntas sobre la bolsa española. Compartimos aquí con vosotros algunos de los comentarios del gestor, podéis leer el encuentro completo en la web.

Okavango y las oportunidades en bolsa española

Iturriaga sostiene: “La ventana de oportunidad en bolsa española para los que nos dedicamos a seleccionar valores es de la de pocas veces en la vida. La última parte del año pasado vino marcado por las dudas sobre la tercera pata de la recesión en Europa, miedos de ruptura del euro y dudas de corte más político. En este arranque de año se han resuelto con nota dos de las tres dudas -crisis del euro y recesión en Europa-, lo que está permitiendo volver la mirada a los fundamentales”.

Además, considera que el ‘Efecto Podemos’ “ha tocado techo hace algún tiempo y se ha empezado a diluir”. Y destaca que “el fondo lleva un 11% frente al 5% del Ibex en lo que llevamos de año y el potencial de revalorización de mi cartera sigue siendo grande”.

Por otra parte, Iturriaga responde que lo que mejor define el momento actual es que hemos vuelto al business as usual, lo que supone un cambio cualitativo enorme con respecto a estos últimos años.

Sector inmobiliario

“El sector inmobiliario cotizado español está ganando atractivo por semanas”, asegura Iturriaga, que comenta que Colonial, “al tratarse de los mejores activos españoles, es una muy buena forma de jugar la previsible recuperación en rentas y precio”. Sobre esta empresa dice que cotiza con descuento sobre su actual valor de tasación y no tiene problema de balance ni de capital.

Por otra parte y en lo que se refiere a operaciones corporativas, la flotación de parte de Testa (inmobiliaria de Sacyr) “va a ser un buen termómetro de cuánto están dispuestos a pagar por el inmobiliario los inversores extranjeros”.

Sobre las socimis, señaña que, una vez que han hecho el delivery, se han convertido en empresas invertibles. Tienen perfiles muy distintos, aunque todas se van a beneficiar de la recuperación de precios y rentas. 

Bancos españoles

Los bancos domésticos no ofrecen ninguna duda sobre la situación de su balance y, por tanto, no deberían dar miedo al inversor. El gestor explica que la banca retail es una clara benefciaria de las políticas de los bancos centrales. Las medidas del BCE son buenas para losbancos grandes y para los pequeños, aunque, quizá estos últios, que tienen su negocio centrado en la eurozona son losque más se van a beneficiar. 

Iturriaga responde a la pregunta sobre si habrá ampliación de capital en Popular y CaixaBank así: “Caixabank tiene pinta de que va a ampliar capital después de su última compra en Portugal, ya que no va a ser la última. Y el Popular tiene una situación de capital holgada y no parece que se vaya a meter en muchos fregados hasta que no termine de limpiar su casa”.

Y respecto a Bankia asegura: “Me parece una muy buena forma de jugar la banca española local, que es uno de los sectores que más se van a beneficiar de las tres claves de inversión que creo que mandan: última vuelta de tuerca a la normalización de la percepción del riesgo en Europa, recuperación de la economía española y recuperación del inmobiliario”.

Salida a bolsa de Aena

El gestor considera que “la salida a bolsa de Aena ha sido un éxito indudable”. “Creo que el interés que han demostrado los inversores internacionales y el perfil de compañía del que estamos hablando son dos razones fundamentales detrás del comportamiento tan bueno que ha tenido la acción desde que empezó a cotizar”, señala. Y añade: “Creo que su valor está en torno a los 12.000 millones. Pero no me extrañaría que en el entorno actual de tipos de interés se vaya por encima de esa valoración.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5