Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
11:25 el 30 julio 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Joaquín Casasús: "Estamos en un entorno en Europa que ha sido bastante virtuoso"

Compartimos un extracto de la entrevista que realizó María Igartua a Joaquín Casasús, Director General de Abante Asesores Gestión SGIIC, para El Confidencial.

 

Joaquín Casasús, director general de Abante Asesores Gestión SGIIC, lo tiene claro: las oportunidades se encuentran en la bolsa. Y no sólo en la de Estados Unidos, donde espera que se produzca una pequeña corrección que les dé la oportunidad de entrar, ya que los fundamentales de sus empresas son muy buenos, sino también en Europa y en España. De hecho, los buenos datos económicos que se han venido conociendo recientemente ponen un suelo a las empresas, que se han visto muy penalizadas por la situación del país. Bancos, aseguradoras y valores más cíclicos empiezan a ofrecer oportunidades interesantes.

P- Parece que este verano los mercados van a estar más tranquilos que en años anteriores…

R- Eso parece. Existe siempre la tendencia a tener un sesgo retrospectivo y continuamos un poco con la inercia en la que estamos en cada momento. Desde que hace un año que Draghi pronunció sus palabras, estamos con un entorno mucho más tranquilo, incluso con las excusas que hemos tenido a lo largo del año de Chipre y la reciente incertidumbre del mes pasado, cuando Bernanke enseñó la patita de que podía empezar a reducir la compra de deuda. Espero que tengamos un verano mucho más tranquilo.

P- Hasta septiembre, que se presenta complicado. ¿Qué pasaría si el Tribunal Constitucional declarara ilegal el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (OMT)?

R- Me cuesta mucho darle probabilidades a ese escenario. Ahora estamos en un entorno en Europa que ha sido bastante virtuoso. No ha hecho falta poner a funcionar el OMT, sino que simplemente con la noción de su existencia la situación se ha normalizado y ya no estamos hablando de ruptura inminente del euro, ni defaults, ni quitas, etc. Los políticos siempre tienen el don de la inoportunidad y de poner palos en las ruedas, pero yo entiendo que si esto sucediera se articularía un mecanismo para contrarrestarlo de alguna manera, porque es algo que no interesa a nadie. Hemos visto que con un escenario de más tranquilidad y con la existencia de una red de salvamento las cosas se van normalizando.

 

Leer artículo completo en medio original.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 319 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5