Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
11:09 el 05 noviembre 2014

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Le Saout (Pioneer): “El silencio de Yellen provoca desconfianza en los mercados”

Tanguy Le Saout, responsable de renta fija europea de Pioneer, dice de Mario Draghi, presidente del BCE, que es “lo opuesto a Janet Yellen (Fed)”. Se refiere a la forma en que uno juega con las palabras y lanza mensajes al mercado, mientras otra opta por el silencio. Un silencio que genera cierta desconfianza en los mercados, sobre todo porque otros miembros de la Reserva Federal sí hablan.

“El mercado tiene la sensación de que la Fed sabe algo, de que la economía estadounidense  tiene algún tipo de problema y eso provoca incertidumbre”, señala Le Saout. Durante la presentación que hizo en Abante del fondo Absolute Return Bond Strategy señaló que estamos asistiendo a un requilibrio del Este al Oeste dado que “Estados Unidos lo está haciendo bien y China no tanto”. 

Y señala que una posible caída del gigante asiático tendría un importante efecto sobre el resto de economías del mundo. “La que se vería menos expuesta es la de Estados Unidos”. En su equipo han diseñado posibles estrategias ante el posible debilitamiento chino. “Siempre tratamos de encontrar nuevas ideas, nuevas estrategias para estar preparados”. Y esa estrategia pasaría, entre otras cosas, por estar cortos en el renminbi.

Sobre Europa señala que el ajuste presupuestario ya ha empezado a reducirse y deberá hacerlo aún más. El problema que se plantea el Viejo Continente en estos momentos es que para reducir el déficit, dada la inflación tan baja, deberíamos ver crecimientos mucho mayores de los que está habiendo.  

La importancia del control del riesgo

Absolute Return Bond Strategy es un fondo que invierte en deuda y cuyo objetivo es la preservación de capital al tiempo que genera rendimientos positivos, tanto en mercados alcistas como bajistas. En la gestión del fondo, que corre a cargo de Le Saout y Cosimo Marasciulo, es clave el control del riesgo.

Los países a los que el fondo tiene mayor exposición son Francia (casi el 26%), Italia (prácticamente el25%) y España (15,74%). En cambio, el peso de Estados Unidos  en la cartera es del 3,20% y el de Alemania, del 3,44%. En la distribución sectorial destacan los bonos soberanos, que suponen el 93,5% del total. Por detrás, bienes de consumo, con casi el 4% y servicios, con el 3,57%. Y atendiendo al rating de los títulos, el 3% tienen una calificación de doble A y el 49,7%, triple B.

Pioneer lanzó la gama de productos de retorno absoluto a comienzos de 2011 para cubrir la demanda por parte de los inversores de productos y estrategias de inversión cuyo objetivo fuera un rendimiento absoluto o específico dadas las condiciones de volatilidad del mercado. El Absolute Return Bond tal y como está definido hoy se lanzó 2010. Ese ejercicio la rentabilidad que obtuvo fue de -1,4%, en 2011, el 0,9%, en 2012, el 1,4% y el año pasado logró un 1,3%.

En Abante tenemos el fondo Pioneer Absolute Return Bond Fund en Abante Renta y Abante Rentabilidad Absoluta

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5