Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
17:27 el 16 noviembre 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Planificar la jubilación va más allá de la elección de un producto de pensiones

Cuando empezamos a pensar en nuestra jubilación solemos centrarnos en la necesidad de ahorrar para poder mantener nuestro nivel de vida en el futuro, nos preguntamos cómo será nuestra pensión y cuánto dinero vamos a necesitar y qué productos de inversión podemos elegir para conseguir algo de rentabilidad por nuestro ahorro, como puede ser un plan de pensiones o un plan de previsión asegurada (PPA).

Sin embargo, antes de elegir un plan de pensiones o un seguro, debemos tener claro que  nuestra jubilación debe ir más allá de la elección de un producto. Es una decisión financiera de gran importancia, por eso necesitamos llevar a cabo una planificación global , que abarque diversos factores, desde tener claros nuestros objetivos hasta qué vamos a necesitar de los mercados. Y una vez que lleguemos a la elección del producto, también conviene hacer un análisis detallado, porque lo que le vale a una persona no es lo más adecuado para otra, no siempre lo más vendido es lo mejor.

En Abante  hemos preparado una guía Jubilación, más que un plan de pensiones   en la que repasamos los conocimientos básicos sobre cómo será nuestra pensión para, a partir de ahí, hacernos las preguntas sobre cómo queremos que sea nuestro futuro y qué elementos influirán en el plan financiero para conseguir esa jubilación que deseamos. En la guía incluimos casos prácticos, que ilustran varios ejemplos distintos de jubilación, desde la de un autónomo a un directivo o un mutualista, entre otros.

Así, el planteamiento de la planificación para la jubilación no es –o no debería ser- el mismo para todo el mundo. Cada persona tiene unos objetivos, unas circunstancias y una trayectoria.  Cada persona querrá y tendrá una jubilación . Planificar en la actualidad la jubilación requiere un cambio en la forma de abordarlo, requiere un enfoque global. ¿Qué quieres ser de mayor?

Descarga nuestra guía  Jubilación, más que un plan de pensiones :

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5