Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
09:19 el 28 octubre 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Prats: “Gran parte de la infravaloración del Euro Stoxx 50 se concentra en bancos”

Josep Prats ( @JPrats), gestor de Abante European Quality, participó este martes en un encuentro digital con los lectores de Expansión, para responder a sus preguntas sobre renta variable europea.

En su opinión, “la valoración fundamental del Euro Stoxx 50, sumando el de cada uno de los valores que lo componen, estaría en el entorno de los 4.100 puntos”. Espera que tanto el Ibex como el Euro Stoxx se recuperen para poder cerrar el año en el nivel de los 11.000 el primero y de los 3.500 el segundo”.

“La publicación de resultados del tercer trimestre, que está empezando en Europa, creo que confirmará que las alarmas sobre la ralentización de China eran excesivas. Ello debería permitir una recuperación de cotizaciones que lleve al índice claramente por encima de 3.500 puntos antes de final de año”, responde. El gestor considera que gran parte de la infravaloración del índice europeo se concentra en el sector bancario y espera que entre primavera y verano de 2016 se concrete la subida de los bancos.

Prats explica a una de las lectoras que cuando el plazo de inversión es largo, más de diez años, “la recomendación es centrar la inversión en bolsa” y que para plazos más cortos “ya empieza a ser conveniente incorporar ciertos perfiles de menor riesgo”.

Respecto a valores en los que invierte, del mercado alemán, señala: “En mi fondo tengo BASF, BMW y Daimler y tuve hasta el verano Bayer, que vendí porque, teniendo muy buenas perspectivas de negocio, había alcanzado un precio quizás excesivo. Infineon la considero buena pero cara. BMW y Daimler tienen un potencial de revalorización claramente superior al 20%, y mucha resistencia a la baja. BASF es una excelente compañía, que este año sufrirá en beneficios en un entorno de bajos precios de petróleo, aunque sus perspectivas de crecimiento son inferiores a las de Bayer, pero cotiza a unos múltiplos mucho más razonables. Para un plazo largo, Bayer es, en todo caso, también una buena opción”.

Si queréis consultar todas las respuestas, podéis hacerlo a través de este link: http://www.expansion.com/encuentros/josep-prats-/2015/10/27/index.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
6 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 319 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5