Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
09:20 el 19 septiembre 2016

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Reflexiones para la vuelta al cole: los fondos de retorno absoluto

En el artículo de Lunes de los fondos de Cinco Días, Marta Campello, asset manager de Abante Asesores, escribe sobre los fondos de retorno absoluto. 

"Los inversores deben entender que el mundo del retorno absoluto es infinito. Además de muchas estrategias, dentro de cada estrategia hay distintos gestores y distintos estilos. Estamos cambiando el riesgo de mercado por el riesgo del gestor, por lo que en realidad, lo que hay que conocer a fondo es el gestor, su proceso de inversión, cómo toma las decisiones y el nivel de riesgo que puede asumir. A pesar de estar dentro de una misma categoría, lo cierto es que los fondos pueden ser muy distintos entre sí", explica Campello.

Y advierte: " No debemos asociar retorno absoluto con riesgo bajo, porque en muchos casos esto no es así. Un aspecto típico de los fondos de retorno absoluto es que suelen fijar un objetivo de rentabilidad (orientativo y en un horizonte temporal que varía mucho según los casos) y un nivel de riesgo máximo (volatilidad)". 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5