Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
08:30 el 13 febrero 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Ritchie (Aberdeen): “En 2015 veremos un crecimiento fuerte de los beneficios en Europa”

Es el momento de invertir en Europa, el contexto económico ha cambiado y hay excelentes negocios por los que apostar. Esta es la idea que transmite Ben Ritchie, gestor del fondo de Aberdeen Pan European Equity Dividend Fund, que se muestra “entusiasmado” por las oportunidades en el Viejo Continente.

“Por primera vez en los últimos diez años estoy bastante entusiasmado sobre la evolución a largo plazo de Europa: tenemos lo que hace falta para crecer a largo plazo, hay un contexto favorable”, explicó Ritchie durante una presentación en Abante. Y las buenas noticias para este experto es que tenemos unos negocios excelentes, acompaña la recuperación económica y la evolución del euro va a ayudar a que el contexto sea aún más favorable.

“Tenemos fantásticos negocios.  Ya los teníamos en 2011, en los peores momentos: en Europa hay compañías con posición de liderazgo en su sector a nivel mundial, con cuentas fuertes y unas rentabilidades por dividendo bastante atractivas en términos absolutos”, señaló Ritchie. Además, la mayor parte de los ingresos de las empresas europeas no vienen de Europa. Como se ve en el gráfico de Aberdeen, esta región representa un tercio. Y añadió: “Hay valoraciones bastante atractivas y en compañías de calidad tan buena como las americanas”.

El segundo ingrediente para que se cumplan las buenas expectativas es el contexto macro, con la recuperación económica y de la demanda doméstica. A pesar de que la debilidad de los precios ha enfriado algo entusiasmo, comenta, la caída del petróleo y del euro “son muy buenas expectativas para las empresas europeas”. Su previsión: “En 2015 veremos un crecimiento fuerte de los beneficios”.

Eso sí, reconoce que existen tres limitaciones al crecimiento en Europa: la política monetaria, las medidas de austeridad y la regulación sobre sectores como el financiero, con más necesidades de capital. “Se han movido todas en la dirección equivocada al mismo tiempo. Pero han empezado, por fin, a cambiar las tres, lo que ayudará al dinamismo de la economía”, dijo. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 319 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5