Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
eborrajeros
09:40 el 10 junio 2014

Finanzas personales, IT, MKT y Personas

Visión de Mercados - Abante Asesores - Junio 2014

Mes de mayo muy positivo para la mayoría de activos financieros. Las bolsas y los activos de renta fija conseguían importantes ganancias. El índice mundial de renta variable (MSCI World) se revalorizaba un 3,27% en euros, un 1,91% en moneda local.

 

A pesar de un comienzo de mes algo titubeante, los comentarios de Draghi en la reunión del BCE, anunciando nuevas medidas de estímulo monetario en junio, renovaban los ánimos de compra de los inversores.

 

Por  sectores, el mejor comportamiento correspondía a los más rezagados en meses anteriores. Se ha dado la circunstancia de que tanto los mejores como los peores en el mes son sectores cíclicos. Destacaban positivamente Tecnología, con una revalorización del 5,0%, y Consumo Cíclico, que ganaba un 4,0%. En el lado negativo se situaban Materias Primas, con una subida del 1,6%, y Energía, que avanzaba un 2,0%.

 

En el  frente macroeconómico seguimos inmersos en el escenario benigno para las inversiones (crecimiento moderado e inflaciones bajas). El PIB estadounidense del primer trimestre defraudaba las expectativas con un dato revisado del -1% (-0,5% esperado). Las bajas temperaturas y la reducción de inventarios estaban detrás del mal dato, siendo previsible una normalización del mismo -hasta tasas de crecimiento próximas al 3%- durante los próximos trimestres.

 

Los  resultados empresariales deberían reflejar este mejor entorno macro conforme avance el año. De momento, los beneficios y las ventas publicadas por las compañías europeas y americanas en el primer trimestre han sido más bien pobres, afectadas las primeras por la fortaleza del euro y las segundas por un trimestre inusualmente frío.

 

Las  valoraciones permanecen en niveles razonables en Europa y Japón y, algo más atractivas, en Emergentes. La renta variable estadounidense se mantiene claramente como mercado menos interesante, entre los grandes, en términos de valoración.

 

Seguimos en un entorno bastante propicio para los activos de riesgo. Crecimientos económicos moderados, inflaciones contenidas y abundante liquidez propiciada por los bancos centrales. Las valoraciones de los activos financieros, en este contexto de represión financiera, empiezan a resentirse, claramente en renta fija –bono español a 10 años en el 2,85%- y algo menos evidentemente en renta variable. Después de un mes tan alcista como mayo creemos que es un buen momento para reducir ligeramente el riesgo de las carteras.

 

Recomendamos  reducir un 5% la inversión en renta variable (55%),  mantener una importante infraponderación en renta fija (30%), e  incrementar la inversión en activos monetarios un 5% (15%).

 

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

 

@abanteasesores

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5