Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
16:21 el 10 febrero 2014

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Visión de Mercados - Abante Asesores | Febrero 2014

Perspectivas y Recomendaciones Febrero 2014

 

Mal comienzo de año en las principales bolsas internacionales. El índice mundial de renta variable retrocedía un 1,67% en euros, un -3,31% en moneda local. Todos los grandes mercados han tenido un comportamiento flojo, destacando negativamente Japón y los mercados emergentes.

Ha sido un mes marcado por los problemas en varios países emergentes. Las monedas de Argentina o Turquía han sufrido fuertes correcciones en enero, provocando la actuación de sus bancos centrales, que se han visto forzados a vender divisas internacionales o subir el tipo de interés oficial.

Por sectores, los resultados eran más bien mixtos, aunque algo mejores en los más defensivos (si exceptuamos los sectores de consumo). Destacaban positivamente Farmacia y Servicios Públicos, ambos con rentabilidades positivas superiores al 2%. En el lado negativo se situaban Energía, con un retroceso del 4,1%, y Consumo Básico, con una caída del 3,5%.

En términos macroeconómicos nos enfrentamos a un panorama más despejado con vistas al 2014. No solo por la gradual recuperación económica en la que nos encontramos sino por un mayor reequilibrio a nivel mundial, al volver Europa a tasas de crecimiento positivas y mantenerse el buen tono de Estados Unidos.

Los resultados empresariales también deberían reflejar este mejor entorno macro volviendo las empresas europeas a registrar crecimientos de beneficios sólidos (de dos dígitos) después de tres años de una pobre evolución.

Las valoraciones permanecen en niveles atractivos o razonables en Europa y Emergentes. La renta variable estadounidense, a pesar de la corrección de enero, se sitúa como mercado menos atractivo, entre los grandes, en términos de valoración.

Las bolsas han comenzado el año con dudas después de las fuertes subidas del 2013. La incipiente retirada de estímulos de la Fed está sirviendo de excusa para esta toma de beneficios en un mercado un poco sobrecomprado y optimista. Creemos que la realidad de un mejor entorno macroeconómico terminará imponiéndose, beneficiando de nuevo a la renta variable. Podría ayudar también una estabilización o mejora de los mercados emergentes, muy castigados desde mayo del año pasado.

Recomendamos mantener nuestras recomendaciones de inversión. Ligera sobreponderación en renta variable (55%), importante infraponderación en renta fija (30%) y leve sobreponderación en activos monetarios (15%).

LEER DOCUMENTO COMPLETO

@abanteasesores

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
3 veces compartido

Gracias por el informe. Muy interesante.

Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5