Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
17:16 el 12 agosto 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Visión de Mercados - Agosto 2013

Perspectivas y Recomendaciones Agosto 2013

 

Buen mes de julio en los mercados financieros internacionales. El índice mundial de renta variable subía un 2,97% en euros, un 4,66% en moneda local. Los principales motores eran las grandes áreas geográficas, Estados Unidos y Europa, con ganancias superiores al 5%. El peor comportamiento correspondía a Japón, con un retroceso de 0,4% (-1,52% en euros). Retornaba la tranquilidad a los mercados de renta fija después de dos meses muy complicados. La mayoría de activos recuperaba algo del terreno perdido entre mayo y junio.

Por sectores, en general mostraban mejor comportamiento los más cíclicos y se quedaban rezagados los más defensivos. Los mejores eran financieras, con un avance del 3,8%, y consumo cíclico, que ganaba un 3,6%. Entre los peores hay que destacar a telecomunicaciones, con una revalorización del 1,1%, y consumo básico, que recuperaba un 1,7%.

 

 

El año continúa mostrando grandes divergencias de rentabilidad. Los países emergentes no levantan cabeza (han vuelto a caer en un mes tan alcista como julio), mientras los grandes países desarrollados con bancos centrales con políticas expansivas - Estados Unidos y Japón fundamentalmente- lideran las tablas de rentabilidad en el año.

Los datos macroeconómicos continúan siendo buenos o estables en Estados Unidos. Europa está sorprendiendo positivamente durante las últimas semanas, en lo que parece una vuelta al crecimiento económico durante el tercer trimestre del año.

Los resultados del segundo trimestre de las empresas americanas mantienen la tónica de los últimos trimestres, mejores en beneficios (superando expectativas) que en ventas.

Las valoraciones permanecen en niveles bastante razonables en Europa y Emergentes. En algunos mercados de renta variable, como el estadounidense el atractivo es claramente menor, al menos en términos relativos.

Mantenemos una visión de prudente optimismo para el mes de agosto. Con las mejores sensaciones macro en Europa, y a la espera de las importantes citas de septiembre - con las elecciones alemanas, el posible “tapering” de la Fed y las negociaciones sobre el límite de la deuda en Estados Unidos-, podríamos mantener la calma actual de mercados durante las próximas semanas.

Recomendamos mantener las recomendaciones de inversión para el mes de agosto. Neutrales en renta variable (50%), infraponderados en renta fija (30%) y sobreponderados en activos monetarios (+20%).

 

LEER INFORME COMPLETO

DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF

@abanteasesores

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 318 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5