Abante Asesores

un blog de Abante Asesores
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
12:25 el 06 septiembre 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Visión de Mercados - Septiembre 2013

Perspectivas y Recomendaciones Septiembre 2013

 

Flojo mes de agosto en los mercados financieros. El índice mundial de renta variable (MSCI World) retrocedía un 1,65% en euros, un 2,27% en moneda local. Se empieza a apreciar desde hace semanas una mejora relativa de Europa frente a Estados Unidos, siendo esta última la bolsa que presentaba el peor comportamiento entre los grandes mercados internacionales.

Por sectores, en general mostraban mejor comportamiento los más cíclicos y se quedaban rezagados los más defensivos. Los mejores eran materias primas, con un avance del 1,8%, y tecnología, que ganaba un tímido 0,1%. Entre los peores hay que destacar a servicios públicos, con una caída del 3,9%, y consumo básico, que retrocedía un 3,1%.

Después de muchos meses de caídas, las materias primas ganaban terreno en agosto, lideradas por el petróleo y los metales preciosos.

Los datos macroeconómicos continúan siendo buenos o estables en Estados Unidos. Europa está sorprendiendo positivamente últimamente. Tanto la Zona Euro como Reino Unido han superado las expectativas del mercado en términos de crecimiento de PIB.

Los resultados del segundo trimestre de las empresas americanas batieron las previsiones, aunque el crecimiento fue más bien escaso. Las expectativas de beneficios del segundo semestre son más bien ambiciosas pero, en caso de conseguirse, podrían dar un nuevo impulso a los mercados.

Las valoraciones permanecen en niveles atractivos en Europa y Emergentes. En Europa, la dinámica negativa empieza a romperse mientras en los mercados emergentes hay algo más de dudas si disminuye la liquidez de los mercados con la reducción del QE en Estados Unidos. La renta variable americana sigue pareciéndonos menos interesante en términos de valoración.

Agosto ha sido un mes razonablemente tranquilo, con pequeñas correcciones después de las fuertes ganancias de julio. Se espera un mes de septiembre movido ante las importantes citas de las próximas semanas, reunión de la Fed el día 18 y elecciones alemanas el 22. También Siria en la sala de espera. Los mercados financieros odian la incertidumbre. A poco que el desenlace de estos temas no desentone demasiado podríamos ver una reacción positiva de las bolsas.

Recomendamos mantener las recomendaciones de inversión para el mes de septiembre. Neutrales en renta variable (50%), infraponderados en renta fija (30%) y sobreponderados en activos monetarios (+20%).

Leer documento completo [PDF]

@abanteasesores

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Abante Asesores en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Abante
27º 322 Artículos
mariatejero
1 Artículos
Kaloxa
4 Artículos
eborrajeros
70º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5