Aberdeen Asset Management

un blog de Aberdeen Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
09:37 el 16 octubre 2015

El gráfico del gestor: El entorno macro sigue apoyando el high yield

Con este post de hoy inauguramos una nueva sección en este grupo, que esperamos os parezca interesante. Pediremos a nuestros gestores que seleccionen un gráfico de los que suelen mostrar en sus presentaciones, que les parezca especialmente interesantes en el momento actual. En este caso, empezamos con la elección de nuestro equipo de bonos de alto rendimiento (high yield).
 


¿Por qué resulta especialmente interesante este gráfico? Analizando el entorno de inversión para el high yield, queríamos mostrar la relación entre la evolución de estos bonos y el comportamiento económico. 

Como se puede ver en las gráficas, hay dos situaciones en las que no se comporta bien:

- 1) Durante los entornos de recesión, cuando las tasas de impago y los spreads se amplían.

- 2) C uando la economía está creciendo a tasas muy altas, se está sobrecalentando o incluso dando síntomas de agotamiento, lo que lleva a subidas de tipos para frenar el crecimiento.  Hay que tener en cuenta que estas subidas aumentan la tasa de financiación de las empresas y dado que tanto los spreads como las tasas de impago están en mínimos, el high yield empezaría a agotarse.

Por tanto, el entorno más favorable para el HY es cuando la economía no está ni muy fría ni muy caliente, cuando se sitúa entre los dos extremos. El concepto Goldilocks, referente al cuento de Ricitos de Oro y los tres osos, en el que la niña va probando las tres opciones y se queda con la central.

La próxima subida de tipos por parte de la Fed no está motivada por un entorno de crecimiento excesivo de cara a enfriar la economía como podría ocurrir en otros momentos , sino que está motivada por una normalización de la economía tras un período de tipos de interés anormalmente bajos.

Estamos en un entorno en el que se están produciendo síntomas de mejora de la economía global sin que esté a pleno rendimiento. Por ende, creemos que estamos ante un momento idóneo para invertir en HY. Además, en el caso de Europa, a diferencia de USA, el precio del petróleo es muy positivo tanto para la economía europea por ser importadores netos, como por el volumen de emisiones relacionadas con este sector (EEUU mercado HY 15% energía vs 5% Europa)  y las emisiones europeas son de mejor calidad (47% BB vs 30% en USA) y ofrecen mayores garantías (covenants).

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Aberdeen Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AberdeenAM
227º 95 Artículos
Kaloxa
3 Artículos
Anaguzmanq
127º 4 Artículos
FarisH
3431º 1 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5