Aberdeen Asset Management

un blog de Aberdeen Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
14:22 el 29 septiembre 2015

India: la fuerte rebaja de tipos, una decisión correcta

El Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy un recorte de 50 puntos básicos en los tipos de interés, para dejar la tasa en el 6,75%. ¿Qué supone la decisión? Os traemos la visión de Leong Lin Jing, gestora de inversiones en Aberdeen Asset Management en Singapur:


“El recorte en los tipos de interés ha sido mayor de lo que el mercado esperaba, pero se trata una decisión correcta. El  Banco de la Reserva de la India (RBI) también ha anunciado un aumento gradual de la inversión permitida en bonos indios a los gestores de carteras extranjeros.

En conjunto, ambas decisiones deberían impulsar los flujos. También son indicativos de la mayor confianza que tiene el RBI en la fortaleza de los mercados de capitales de la India.  El país, sobre todo en comparación con otros mercados emergentes, ha registrado flujos de capital estables que han estado respaldados por la inversión extranjera directa y la compra de bonos.

El RBI también ha dejado la puerta abierta a nuevos recortes en los tipos, habida cuenta de la debilidad del crecimiento mundial y en los precios de las materias. Sin embargo, es probable que mantenga una actitud cauta hasta que llegue a su objetivo provisional de inflación del 5% y al objetivo final del 4%.  Estas perspectivas deberían respaldar a los bonos a medio plazo.

Mientras tanto, el recorte de tipos de hoy es positivo para el crecimiento, pues, como ha ocurrido en el pasado, los bancos privados transferirán los beneficios de los recortes en consonancia con la intención de la administración de fomentar una mayor competencia doméstica".
 

Información importante Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso. Emitido en la UE por Aberdeen Asset Managers Limited (" AAML ") . Registrada en Escocia N. º 108419 . Domicilio social: Terraza 10 Reina, Aberdeen, AB10 1YG . Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera ( Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Aberdeen Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AberdeenAM
227º 94 Artículos
Kaloxa
3 Artículos
Anaguzmanq
127º 4 Artículos
FarisH
3431º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5