Aberdeen Asset Management

un blog de Aberdeen Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
10:46 el 28 octubre 2016

La City 30 años después de la desregulación del mercado de valores de Londres

Este jueves se han cumplido 30 años de la desregulación del mercado de valores de Londres, lo que se convirtió en el primero de una sucesión de eventos que permitieron a la capital británica convertirse en un gran centro financiero.

Martin Gilbert, cofundador y director ejecutivo:

“Realmente, las reformas derribaron numerosas barreras para muchas personas. En aquel momento, nosotros estábamos empezando y las reformas hicieron que a los de fuera, como nosotros, nos resultara más fácil llegar a la City y competir. Es fácil olvidar ahora lo cerradas que eran las instituciones de la City.

Evidentemente ha habido consecuencias no deseadas. Los mercados de capital tienen una mentalidad más cortoplacista ahora que entonces. No creo que esto pueda atribuirse exclusivamente a las reformas del Big Bang. Pero, probablemente, aceleraron la tendencia hacia corto plazo y realmente no alimentaron un enfoque más a largo plazo.

Sin embargo, es importante recordar que el Big Bang no se ideó para ser el comienzo y el final de la reforma. Las fuerzas más influyentes de la City ahora son los reguladores. Esto es lo adecuado dado lo que ha ocurrido en la crisis financiera. Pero refleja el hecho de que la City hoy en día no es la encarnación del libre mercado y escasas barreras que algunas personas piensan que es después del Big Bang”.

Hugh Young, Director de Gestión:

“El día que llegaron las reformas fue realmente un poco de pólvora mojada. Todo el mundo pensó que la revolución iba a ser inmediata y no fue así. Pero el cambio fue muy rápido cuando comenzó a producirse. De hecho, no creo que los arquitectos de la reforma realmente apreciaran lo lejos que llegaría la influencia de las reformas.

Uno de los mayores cambios fue el que de repente desaparecieron las barreras para que las personas encontraran trabajo en la City. Esto creó definitivamente una cultura más meritocrática. Este hecho atrae ahora a los mejores y más brillantes del mundo –normalmente suelo remarcar que yo no sería lo suficientemente brillante para entrar en nuestro programa para graduados si tuviera que buscar trabajo ahora-. La City aún alberga algunos prejuicios. Las compañías pueden ser bastante proclives a contratar siguiendo sus propias reglas. Pero la City es mucho más consciente de esto e intenta cambiarlo”.

Lucy O’Carroll, Economista Jefe:

“El Big Bang fue realmente una serie de eventos que dieron forma a la City de Londres moderna, que se remonta al menos hasta el lanzamiento del mercado de eurobonos en la década de 1960. Y por supuesto, otros factores, como las decisiones de los legisladores británicos, han ayudado a Londres a convertirse en un centro financiero. La City está, después de todo, en el huso horario perfecto para operar, se habla un idioma compartido por todos los mercados globales y cuenta con un conjunto de instituciones sólidas.

Es difícil predecir cómo pueden desarrollarse los próximos 30 años. Dado que la City se ha beneficiado de los derechos de pasaporte para vender productos y servicios en el mercado común de la Unión Europea, y que el 10% de sus trabajadores proceden de la Unión Europea, dependerá mucho de la forma que adopte el acuerdo de salida que Reino Unido alcance en su momento con la Unión Europea.

El Big Bang ocurrió durante una época de apertura comercial y de apertura de los mercados de trabajo y de capitales. Estos factores probablemente ayudaron a acentuar el impacto de las reformas. Pero con el comercio global desacelerándose, y el aumento de la retórica proteccionista, la City del futuro puede no beneficiarse de vientos a favor de los que disfrutó en el pasado. Esto antes de considerar qué oportunidades, o amenazas, puede traer la innovación digital tanto para la City como para otros centros financieros físicos en los próximos años”.

Información importante

Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso.

Emitido en la UE por Aberdeen Asset Managers Limited (" AAML ") . Registrada en Escocia N. º 108419 . Domicilio social: Terraza 10 Reina, Aberdeen, AB10 1YG . Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Aberdeen Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AberdeenAM
227º 94 Artículos
Kaloxa
3 Artículos
Anaguzmanq
127º 4 Artículos
FarisH
3431º 1 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5