Aberdeen Asset Management

un blog de Aberdeen Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
12:46 el 22 noviembre 2016

Las grandes oportunidades del mercado secundario en inmobiliario

El actual entorno de tipos bajos, o incluso negativos, hace que los inversores tengan que buscar rendimientos en algunas clases de activos que hasta ahora eran menos conocidas o que levantaban menos interés que otras clases más habituales. El mercado secundario de activos inmobiliarios es un mercado más reciente que otros más tradicionales pero que se está volviendo cada vez más institucional. Además, es un mercado que encontramos muy atractivo porque gracias a sus ineficiencias, se pueden obtener atractivos retornos sin la necesidad de asumir grandes riesgos.

La primera de estas ineficiencias consiste en que se trata de un mercado sobre el que los inversores suelen tener un escaso conocimiento. Mucha gente no entiende cómo son los fondos centrados en este mercado. Además, es un mercado en el que tampoco hay muchos partícipes. 

Una particularidad del mercado secundario de activos inmobiliarios es que se diferencia del de ‘private equity’ en que un fondo de esta clase de activo negociado en el mercado secundario puede atraer la atención de docenas de pujantes, mientras que en el caso de activos inmobiliarios, el número de competidores se reduce a dos o tres, dando así lugar a una dinámica muy diferente en la que se puede encontrar un gran atractivo.

Pero una de las grandes ventajas de este mercado es que permite a los inversores acceder al mismo sin la necesidad de asumir un gran riesgo. Esto se debe a que normalmente, las compras van acompañadas de descuento, así como que se tienen menos costes debido a que los fondos que se negocian ya han sido constituidos y los costes de constitución del fondo ya han sido completa o casi totalmente amortizados. Además, los costes de transacciones en inmobiliario suelen ser elevados, pero nosotros invertimos en fondos  que ya han adquirido los activos, por lo que los costes surgidos de estas operaciones también han sido mayoritariamente deducidos.

Otra de las ventajas de estas inversiones reside en que se tiene total conocimiento del funcionamiento de las carteras que se quieren comprar, lo que es también una vía muy eficaz de reducir el riesgo ‘blind pool’.  Además, este tipo de carteras suelen caracterizarse por tener una gran diversificación, lo que permite obtener mayores rendimientos con menor riesgo en un momento en el que los activos tradicionales, como deuda gubernamental o bonos corporativos, están registrando rentabilidades increíblemente bajas. 

En Aberdeen invertimos en activos de calidad y no incrementamos nuestro apalancamiento a un nivel muy elevado de cara obtener retornos. Esta estrategia permite que podamos obtener rendimientos de en torno al 12% gracias a los activos inmobiliarios de primera calidad. Todo esto nos convierte en una vía atractiva de acceder al mercado inmobiliario a través del mercado secundario.

Dimme Lucassen, gestor de Alternativos en Aberdeen AM

Información importante

Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso.

Emitido en la UE por Aberdeen Asset Managers Limited (" AAML ") . Registrada en Escocia N. º 108419 . Domicilio social: Terraza 10 Reina, Aberdeen, AB10 1YG . Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Me pueden decir que fondo recoge la inversión en inmobiliario secundario y su isin?. En que paises está invertido'.

 

Gracias

Hola Ferran,

muchas gracias por tu interés. Estamos en la actualidad trabajando en la solución para ofecer esta inversióna  nuestros clientes en España y en cuanto esté disponible os la haremos saber. Esperamos que sea pronto! :)

 

Únete al grupo de Aberdeen Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AberdeenAM
227º 94 Artículos
Kaloxa
3 Artículos
Anaguzmanq
127º 4 Artículos
FarisH
3431º 1 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5