Aberdeen Asset Management

un blog de Aberdeen Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
11:34 el 25 octubre 2016

Martin Gilbert: la igualdad de género no es solo una cuestión moral, sino que es también un asunto económico y de negocios

El próximo mes puede que Hillary Clinton resulte elegida como la primera mujer presidente de Estados Unidos, lo que podría ser un hecho realmente histórico. Por supuesto, es alentador que los perfiles de mujeres con poder ya no sean tan reducidos. Nicola Sturgeon y Theresa May lideran los gobiernos de Escocia y Reino Unido, respectivamente. Además, Angela Merkel, Christine Lagarde y Janet Yellen también ocupan posiciones destacadas en el escenario mundial.

Sin embargo, la verdadera cuestión es por qué el éxito de estas mujeres no se extiende hacia niveles inferiores en las organizaciones. El Foro Económico Mundial predijo en 2014 que habría que esperar hasta el año 2095 para alcanzar la paridad de género global. Posteriormente, en 2015 revisaron la estimación hasta situarla en el año 2133. ¡Una predicción incómoda y molesta!

Me siento orgulloso de que Aberdeen haya demostrado durante estos años su compromiso con la diversidad e inclusión a través del apoyo a una amplia variedad de iniciativas y  compromisos en todo el mundo. La última acción ha sido convertirnos en signatarios de Women in Finance Charter. Como parte de esto, y junto a muchas otras compañías de servicios financieros, el Tesoro de Reino Unido ha publicado nuestros objetivos de diversidad de género en su página web a principios de este mes.

Nuestros programas de diversidad de género se centran en aumentar la representación de género en todos los niveles. Nuestro objetivo es que en 2022, entre el 42% y el 45% de nuestros empleados en Reino Unido sean mujeres. De esta forma, nuestro objetivo es aumentar la representación femenina a nivel de la gestión senior a entre el 31% y el 33%. Actualmente, el 40% de nuestros empleados en Reino Unido son mujeres. 

Aunque Women in Finance Charter es una iniciativa del Gobierno Británico, en línea con nuestro compromiso de lograr la igualdad de género, tenemos también el objetivo de que el 47% de nuestros empleados a nivel global sean mujeres (actualmente el 44% de nuestra fuerza laboral son mujeres). 

El incremento porcentual que nos hemos fijado para dentro de cinco años puede no parecer muy elevado, pero el hecho es que realmente es muy significativo. Por ejemplo, en Reino Unido, asumiendo que nuestra plantilla no varía en número de empleados, cerca de 84 trabajadores tendrían que pasar de hombres a mujeres desde ahora hasta 2022.

Espero que podamos lograr una igualdad de género real a largo plazo, no sólo en Aberdeen AM, ni en las empresas de servicios financieros, sino en toda la economía británica. Según McKinsey Global Institute, si las mujeres participaran en la economía británica al mismo nivel que los hombres, en 2025, el PIB superaría en 600.000 millones de libras anuales las previsiones que se han fijado a día de hoy para esa fecha.

Como siempre he dicho, la igualdad de género no es solo una cuestión moral, sino que es también una cuestión económica. Aumentar la participación de la mujer en el mercado laboral tendría un impacto significativamente positivo para la economía británica en un momento en el que nos enfrentamos a vientos en contra globales, como por ejemplo, las bajas tasas de crecimiento en todo el mundo.

Desde una perspectiva empresarial, creo firmemente en que los equipos mixtos toman mejores decisiones. Los equipos mixtos son capaces de abordar cuestiones desde diferentes perspectivas y, como resultado, plantean mejores soluciones.

Así que, ¿liberamos este potencial? Los prejuicios conscientes e inconscientes necesitan ser superados, permitiendo un acceso igualitario al trabajo y la promoción. Esto incluye ofrecer formación a todos los empleados y asegurarse de que los responsables de la contratación están adecuadamente informados para asegurar que ofrecen una lista de candidatos equilibrada.

Muchas compañías también pierden continuamente a trabajadoras porque no se reincorporan al trabajo tras una baja de maternidad. Estoy encantado de que el apoyo y asistencia que ofrece Aberdeen AM, tanto antes como después de la baja de maternidad,  haya tenido como resultado que un alto y consistente porcentaje de sus empleadas se incorporen al trabajo después de una baja de maternidad.

Lograr una mayor igualdad de género no debería ser el único objetivo. Las compañías de Reino Unido tienen la reputación de ser blancas, masculinas y anticuadas, así que si realmente nos vamos a beneficiar de tener equipos mixtos debemos mirar más allá del género y asegurarnos de que la diversidad de pensamiento también procede de personas de diferentes etnias, edades, perfiles socioeconómicos y capacidades.

“Esperanza” y “Cambio” fueron dos simples palabras que definieron la campaña presidencial de Barack Obama en 2008. Para millones de personas en el mundo, la elección del primer presidente afroamericano de Estados Unidos fue un hecho crucial en la lucha por la igualdad racial, una promesa de esperanza y cambio en la misma medida. También son palabras que pueden ser atribuidas a la promoción y a las acciones adoptadas para la diversidad en el trabajo.

Martin Gilbert, cofundador y CEO de Aberdeen Asset Management

 

Información importante

Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso.

Emitido en la UE por Aberdeen Asset Managers Limited (" AAML ") . Registrada en Escocia N. º 108419 . Domicilio social: Terraza 10 Reina, Aberdeen, AB10 1YG . Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Enhorabuena a Aberdeen por la iniciativa de llevar a cabo la igualdad !!!.

Únete al grupo de Aberdeen Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AberdeenAM
227º 93 Artículos
Kaloxa
3 Artículos
Anaguzmanq
127º 4 Artículos
FarisH
3431º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5