Aberdeen Asset Management

un blog de Aberdeen Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
18:14 el 22 octubre 2015

Primera regla de oro de la inversión: el trato a los accionistas minoritarios

Hugh Young, managing director de Aberdeen Asset Management en Asia, lleva más de 25 años acumulando
conocimientos y experiencias en la inversión, vividas en numerosos y variados ciclos de mercado. Sus conocimientos constituyen la piedra filosofal de nuestro enfoque inversor, con la sencillez como elemento clave de nuestra trabajada filosofía de inversiones. Hemos reunido muchas de sus perlas de sabiduría en 10 sucintas reglas, que vamos a ir compartiendo desde este grupo en las próximas semanas.   ¡Esperamos que os sean de ayuda!

1ª Regla de oro de la inversión: 
 

(Puedes activar o desactivar los subtítulos en español en la parte inferior del visor)


"A la hora de analizar una empresa, la primera pregunta a la que debes encontrar respuesta es: “¿Quién la controla?” La segunda es: “¿confías en ellos?” Los accionistas minoritarios son sólo uno más de los numerosos grupos interesados (otros incluyen a empleados, al gobierno, a proveedores, a bancos y a accionistas mayoritarios tales como la familia fundadora de la empresa).

Aunque como accionista minoritario no puedes esperar tener prioridad sobre las demás partes interesadas, sí debes esperar que se te trate de forma justa. Y ello depende de si puedes confiar en que quienes controlan la empresa actúen de forma justa.

La parte que tiene el control no tiene por qué ser accionista.   En el caso de las empresas de suministro eléctrico,  el gobierno correspondiente puede, a menudo, ejercer un  control considerable sobre las tarifas.  Los precios de la electricidad son una cuestión delicada a nivel  social con la que pueden, a veces, jugar los políticos en perjuicio  de los accionistas minoritarios.
 

Pero también es cierto, la  mayoría de las veces, que la parte que ejerce el control es  accionista, a menudo la propia familia fundadora o un  conglomerado. Requiere una cierta dosis de fe, pero la mejor  manera de juzgar si la parte que tiene el control actuará de  forma justa en el futuro es comprobar si lo ha hecho en el  pasado.  Quienes disponen de un buen historial de tratamiento  equitativo a las minorías deberían ser tenidos en alta estima.

Según mi experiencia, hasta que cometan un desliz, el comportamiento del pasado es un predictor bastante preciso
del comportamiento futuro"

 

Información importante Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso. Emitido en la UE por Aberdeen Asset Managers Limited (" AAML ") . Registrada en Escocia N. º 108419 . Domicilio social: Terraza 10 Reina, Aberdeen, AB10 1YG . Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera ( Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Aberdeen Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AberdeenAM
227º 94 Artículos
Kaloxa
3 Artículos
Anaguzmanq
127º 4 Artículos
FarisH
3431º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5