Aberdeen Asset Management

un blog de Aberdeen Asset Management
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
12:55 el 11 noviembre 2016

¿Qué dice el Día de los Solteros sobre la China moderna?

Un día titánico para el gasto de los consumidores que simboliza a una economía fortalecida por los consumidores

El Día de los Solteros surgió como una forma de celebrar por parte de los chinos sin pareja el ser soltero o soltera. Los ‘singletons’ serían como una pequeña reivindicación ante la presión social que hay en China para encontrar pareja. Esto ha evolucionado desde esas raíces hasta convertirse en el día en el que se realizan más compras online en todo el mundo. El año pasado, Alibaba, la página china de comercio online, ingresó 14.300 millones de dólares al final del Día de los Solteros. Esto es un aumento del 60% en las ventas en comparación con el año anterior y cerca de diez veces más dinero del que consiguieron con el Cyber Monday de 2015.

Las autoridades chinas están intentando cambiar el modelo económico desde la dependencia de la inversión y el sector manufacturero hacia una economía liderada por el consumo y los servicios. No ha sido todo un camino fácil. La economía se ha desacelerado. El PIB creció un 6,9% en 2015, frente al 7,3% del año anterior, y este año crecerá cerca de un 6,5%. Esto se debe a que hay una menor inversión impulsada por el Gobierno.

Pero el Día de los Solteros es probablemente el último símbolo de cómo está cambiando la economía china. El sector servicios representa actualmente un 50% de la economía y el consumo ha representado un 71% del crecimiento del PIB chino durante los tres primeros trimestres del año, según el Banco Mundial.

La economía china en su conjunto puede haberse desacelerado, pero el crecimiento de las ventas minoristas se ha mantenido robusto, al 10% desde comienzos de 2015. El año pasado, Alibaba registró 120.000 ventas por minuto e ingresó  5.000 millones durante los primeros 90 minutos de negociación. Es algo asombroso. La clase media solo representa en este momento  un 11% de la población total del país, pero se espera que crezca hasta un 75% de la población urbana de China en 2022, según un estudio de McKinsey. Ya es mayor que la población de Brasil.

Esta población está dispuesta a gastar y a mostrar este gasto. Después de todo, una parte del éxito del Día de los Solteros se debe a que a los consumidores chinos les gusta presumir de sus compras en las redes sociales. Derrochar se ha convertido en un símbolo del estatus social que anima a los demás a hacer lo mismo.

El reequilibrio no se ha completado todavía. Llevará tiempo. Las autoridades chinas necesitan mantener las reformas y permitir que los emprendedores e instituciones independientes crezcan con fuerza para sostener la transición.

Patty Cao, analista de Renta Fija

 

Información importante

Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso.

Emitido en la UE por Aberdeen Asset Managers Limited (" AAML ") . Registrada en Escocia N. º 108419 . Domicilio social: Terraza 10 Reina, Aberdeen, AB10 1YG . Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Aberdeen Asset Management en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

AberdeenAM
227º 94 Artículos
Kaloxa
3 Artículos
Anaguzmanq
127º 4 Artículos
FarisH
3431º 1 Artículos

Más comentados

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5